Sueldo mínimo se aleja de productos de belleza y recreación

-

- Publicidad -

Quienes son responsables de llevar el sustento al hogar no sólo compran los alimentos, sino también productos de higiene personal.  En su mayoría se trata de hombres y mujeres que devengan  un estimado de Bs. 250 como sueldo mínimo diario, lo cual ya no alcanza ni para un envase de gel fijador para el cabello, que se vende en Bs. 370. La higiene personal es sumamente importante para el venezolano, quien presta atención a su apariencia física. Pero esto, se ha convertido en un activo a sacrificar. Hombres con barba y mujeres sin mucho maquillaje, son algunas de las características del actual venezolano. Si bien el champú, jabón de baño, desodorante y otros artículos mantiene un control de precios,  estos no se encuentran en el mercado y si se consiguen, es con valor elevado.  El valor del jabón líquido es de aproximadamente Bs. 500.  Y si se trata de precios de reventa o “bachaqueo” el monto es aún mayor, ya que un paquete de pañales se paga hasta en Bs. 900. Los perfumes, cremas para el cuerpo o el rostro en el caso de las damas, y lociones después de afeitar en el caso de los  caballeros,  son otros de los productos que se suman a la lista de renuncias de los venezolanos.

Diversión, tarea difícil

Si el sueldo mínimo diario no alcanza para hacer las compras del mes en el hogar, mucho menos para disfrutar de un salida, tiempo de esparcimiento. Estos momentos también se suman a la lista de sacrificios de los venezolanos, que ni siquiera pueden adquirir un almuerzo de menú ejecutivo con lo que gana como sueldo mínimo al día, ya quecuesta Bs. 300. Las salidas entre familia se han eliminado del calendario, ya que en una, como mínimo, el padre o la madre  deben disponer de al menos Bs. 3.000, de un sueldo mínimo de Bs. 7.421,68, tras el ajuste que entró en vigencia el 1° de julio. El valor de un combo  familiar de pollo a las brasas con refresco, ensalada y hallaquitas, oscila entre los Bs. 850 y 1.110. Si a esto se le suma el postre en una tienda de centro comercial, el valor de cada ración de torta sería de aproximadamente Bs. 400. Lo único que probablemente esté por debajo de los Bs. 250, estimado del sueldo mínimo diario, sería la taza de café, por la cual puede pagar entre Bs 50 y hasta Bs 120. Quienes planean ir al cine deben calcular que por cada  ticket de entrada pagarán Bs. 198 y por un combo de cotufas con dos refresco Bs. 790. Si a esto le suma el gasto en transporte, puede que la salida de este tipo le cueste cerca de Bs. 5.000.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -