Siguen las quejas por tarifas del agua

-

- Publicidad -

Para los suscriptores de Hidrolara, las nuevas tarifas que se están aplicando para el suministro de agua por tuberías superan el cien por ciento y no el 60 como se anunció.

Eso se desprende de las quejas de muchas familias cuyos recibos traen aumentos que consideran escandalosos, además de que no se compadecen con los consumos pues se dan casos de hogares que han permanecido deshabitados durante días y aparecen consumos por demás exagerados.

- Publicidad -

A las oficinas de Hidrolara se presentan diariamente mujeres y hombres con recibos anteriores y actuales, considerando estos últimos inaceptables.

Entre ellos estaba José Barradas, quien pagaba 240 y ahora tuvo que cancelar 735 bolívares, “pero casi no llega nada a la casa y ahora me sale más”, expresó.

Juan Rojas, de San Juan, tampoco estaba de acuerdo con lo que tuvo que pagar.

- Publicidad -

“Los recibos me llegaban en menos de 50 y ahora pasó de cien, pero lo que sale por la llave es un chorrito que no alcanza para nada”, manifestó.

Todos los que salían de la oficina de pago lo hacían quejándose por considerar injusto el aumento que les están aplicando.

Santiago Romero, hizo un llamado a quienes dirigen la hidrológica para que revisen sus sistemas
de cobros porque no saben como se hacen los cálculos ya que, presume, no revisan los medidores.

“El medidor de la casa está oxidado y eso es señal de que nadie abre esa tapa para saber qué cantidad de agua gastamos. Por eso es que salen esos recibos tan altos porque como que los cálculos los hacen con dados”, dijo.

Pero si los dueños de viviendas unifamiliares están en desacuerdo con las nuevas tarifas por el suministro de agua, también lo están quienes residen en edificios de apartamentos.

Está el caso de uno ubicado en la avenida Florencio Jiménez, donde el recibo subió de 20 mil a 77 mil bolívares.

Eso significa que cada una de las 133 familias allí residentes pasó a pagar, de 170 bolívares, 580 y consideran no haber incrementado el consumo.

Pero desde Hidrolara se insiste en que el aumento ha sido del 60%, necesario para poder cubrir los costos de traslado, potabilización y distribución del agua debido a los incrementos experimentados por equipos y químicos a ser utilizados.

Además, su presidente, Pedro Sánchez, recuerda que Hidrolara no recibe subsidio alguno del Gobierno nacional, como ocurre con otras hidrológicas del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -