Cabrera inicia rehabilitación

-

- Publicidad -

El campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera está listo para iniciar una asignación de rehabilitación en Ligas Menores, tras recuperarse de un tirón en su muslo derecho.

Luego de un par de días de correr las bases, tomar prácticas de bateo y fildear  en el Tropicana Field, el torpedero criollo está a un paso de más de regresar al equipo grande.

- Publicidad -

El mánager de los Rays, Kevin Cash, reveló que el plan es que Cabrera comience esta misma semana una asignación de rehabilitación y que juegue de cinco a siete innings en el campo corto en Clase A Avanzada Port Charlotte.

Cabrera, que ha estado fuera de acción desde el pasado 11 de julio, dijo que espera regresar en algún momento durante la serie de los Rays frente a Tigres de Detroit que inició el lunes.

“Vamos a ver cómo se siente”, dijo el estratega. “Es un hombre veterano, él nos dirá cuándo piensa que está listo para regresar, pero sé que está con ganas de volver”.

- Publicidad -

Cabrera no ha tenido una buena temporada ofensiva con Tampa Bay, luego de firmar un contrato de un año.

El criollo debe levantar su producción en la recta final de la temporada, si pretende conseguir un buen contrato para la próxima campaña.

El portocruzano de 29 años tiene promedio de .223, con cinco cuadrangulares y 22 carreras remolcadas.

Fuenmayor lastimado

El slugger Balbino Fuenmayor se lesionó una de sus rodillas el fin de semana cuando corría las bases en un juego del Omaha (AAA), y deberá someterse a una cirugía.

El inicialista no podrá ver acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  con Caribes de Anzoátegui en la próxima zafra, debido a la gravedad de la lesión y los tiempos de recuperación.

Fuenmayor, uno de los pilares fundamentales en la ofensiva del equipo campeón en de ña zafra anterior en la LVBP, deberá someterse a una cirugía.

El criollo estará fuera de acción de cuatro y seis meses, al presentar daños en ligamentos y meniscos.

“Perdimos a Balbino para la próxima temporada”, informó Samuel Moscatel, gerente general de la tribu a El Emergente. “La lesión es más complicada de lo que esperábamos. Son malas noticias, pero ya tenemos un plan B”.

Moscatel adelantó que tratará de contratar a dos bates zurdos para cubrir la ausencia del criollo, que en la 2014-2105 pegó 10 cuadrangulares y remolcó 38 carreras.

Según los reportes, Fuenmayor será operado el próximo 4 de agosto, en Kansas City, luego viajará a Arizona  donde pasará los primeros cuatro meses de su rehabilitación.

“Es duro aceptarlo porque nos acercábamos cada día a las Grandes Ligas”, dijo Fuenmayor. “Duele mucho saber que no podré estar para defender el título con Caribes y darle esa alegría a la fanaticada”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -