Agenda de cinco puntos propone Fedecámaras para diálogo con Ejecutivo

-

- Publicidad -

Fedecámaras realiza gestiones para establecer una plataforma de diálogo con el Ejecutivo que tanto requiere el país, para actuar sobre una agenda de cinco aspectos que son fundamentales sobre los cuales se pudiera acordar y consensuar, para superar la profunda crisis que en estos momentos vive el país, aseguró el presidente de la organización empresarial, Francisco Martínez.

En primer lugar señaló la revisión del régimen cambiario vigente, para adecuarlo a la realidad económica del país; la implementación de un Sistema Administrado de Precios, estableciendo una plataforma que entienda los complejos procesos de la construcción de precios en el encadenamiento productivo; se debe revisar ese gran pacto social después de la Constitución que es la Ley del Trabajo, implementando una normativa que promueva el empleo, el trabajo, que garantice el salario mínimo a todos; cesar de inmediato los ataques a la propiedad privada, a las fiscalizaciones tan agresivas e implementar un programa que promueva las inversiones, estableciendo incentivos para que retornen las inversiones y puedan estar en un espacio más amigable.

- Publicidad -

Señales negativas para la inversión

Por otra parte, al referirse a las últimas acciones contra la propiedad privada, el presidente de Fedecámaras dice que sólo erosionan la confianza, recordando que de las cinco empresas que están involucradas en la ocupación de los terrenos de La Yaguara, cuatro son transnacionales.

-Esta es una pésima señal hacia fuera, no van a venir nunca las inversiones del extranjero y las de los venezolanos también están bastante menguadas, hasta que no tengamos un marco legal que garantice y que permita que las inversiones estén seguras, afirmó.

En torno a la detención del dirigente licorero Fray Roa, el presidente de Fedecámaras indicó que esta acción podría ser considerado como un atentado a la libertad de expresión, señalando que no puede ser posible que un dirigente gremial sea detenido por alertar al país o llamar la atención sobre alguna distorsión.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -