Educadores del Zulia podrían quedarse sin HCM

-

- Publicidad -

Educadores dependientes de la gobernación del Zulia y pertenecientes al sindicato Sinvema, se quedarán sin la protección social que ellos cancelan del salario que perciben quincenalmente.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FMV), Orlando Alzuru, quien aseguró que se trata de una «terquedad» por parte del Director de Recursos Humanos.

- Publicidad -

Indicó que la dirección se niega a suministrar el código que la gobernación le otorgó al sindicato, argumentando que le pertenece a Seguros Caracas, sin embargo, la compañía ya culminó el contrato con la Federación y ahora presta servicio Seguros La Previsora.

Esta situación colocaría en riesgo a al menos 7000 personas, entre educadores y familiares que gozan del servicio de hospitalización, cirugía y maternidad(HCM).

Agregó que con esta situación se desconocen los artículos 412 y 413 de la Ley Orgánica del Trabajo, el derecho que tiene el trabajador de autorizar el descuento de su salario por el servicio prestado y las contrataciones colectivas anteriormente firmadas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -