Candidatos de MUD marchan junto a simpatizantes

-

- Publicidad -

En medio de un clima caluroso y una tarde bastante soleada, se emprendió una caminata desde la plaza La Justicia de Barquisimeto donde resaltaban a los lejos las banderas de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática.

El recorrido multitudinario tuvo como lugar de llegada la calle donde está ubicado el Liceo Lisandro Alvarado, donde una tarima esperaba a los candidatos, quienes se dirigieron a sus simpatizantes, previo al acto de formalidad de la inscripción ante la Junta Regional Electoral.

- Publicidad -

Alfonso Marquina, actual diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Primero Justicia, candidato a reelección por el circuito 3, destacó que de obtener la victoria el 6D continuará luchando por la aprobación de dos proyectos de Ley que ya presentó ante el parlamento.

“Presenté ante la AN la Ley que crea el bono de medicamentos para pensionados y jubilados, así como la Ley que modifica el bono de alimentación para aumentarlo a tres Unidades Tributarias. Hasta ahora han impedido su discusión”.

Comentó que dados los elevados índices de inflación y escasez, es necesaria la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela para evitar que esta institución emita dinero inorgánico e impedir el uso irresponsable de las reservas internacionales.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, dijo que la lucha es a favor de un pueblo cansado de abusos. “Medios de comunicación cerrados, han cometido abusos contra un pueblo noble y paciente que creyó hace 16 años en las esperanzas pero esta realidad demuestra el abandono en las políticas que se van a revertir el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias”.

Reafirmó el compromiso de la unidad con una tarjeta que le dará el triunfo al pueblo. “Este bandido no será más presidente de la Asamblea Nacional”, exclamó.

Cambios en zonas rurales

El reconocido periodista Roland Carreño, oriundo de Aguada Grande municipio Urdaneta, y ahora candidato por la MUD en el circuito 2, se refirió a las calamidades de la población larense en cuanto a una vida digna.

“Los problemas en el campo, las limitaciones para la agricultura, los servicios de salud y un montón de problemas de infraestructura en los municipios foráneos del estado Lara, tienen relación con el hecho de que la legislación no cumple con el rol contralor, se aprueban millones y millones en créditos y nunca se le piden cuentas a un ministro”, expresó.

“Destruyeron el parlamento”

Macario González, coordinador de la MUD en Lara y candidato suplente por el circuito 3, manifestó que hace 16 años comenzó la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela. “Nuestros diputados le devolverán al pueblo un parlamento que destruyeron. Ya sabemos que la revolución significa hambre, desempleo y corrupción”.

Juventud en la unidad

La opción de la juventud, Oneiber Peraza, candidato suplente por el circuito 1,  afirmó: “Hacemos un llamado a los jóvenes que se conviertan en un factor de cambio, nos abrazaremos todos el 7 de diciembre”.

Por su parte, Daniel Antequera, candidato suplente por el circuito 1,  advirtió que la unidad tiene un camino difícil por delante, pero están dispuestos a superar las barreras. “Seremos millones el 6 de diciembre cuando hagamos valera nuestra opinión al ejercer un derecho y un deber ciudadano al votar por la opción del cambio “.

Hoy entregan los recaudos ante la junta electoral

El encuentro significó un acto público simbólico y de encuentro con los electores del estado Lara.

Los documentos en físico que se esperaban consignar ayer completos anexando los recaudos de la Mesa de la Unidad Nacional, no se entregaron ya que los mismos no habían llegado a la capital larense hasta el momento de la presentación de los candidatos.

Hoy a las 11 de la mañana serían llevados hasta la sede de la Junta Regional Electoral para la definitiva postulación.

La maqueta definitiva será informada hoy, ya que es posible se hayan realizado algunos ajustes, de acuerdo a lo informado por el coordinador de la MUD en Lara, Macario González.

Trascendió que habría sido ingresado a la conformación de la plancha electoral por el voto lista Alexis Lamazárez por el partido Alianza Bravo Pueblo.

COPEI irá con su tarjeta ante su salida de la MUD

Luego de que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, ratificara este miércoles la decisión de expulsar a Copei de esta organización opositor, se han generado reacciones y algunas decisiones sobre las candidaturas de cara a las parlamentarias.

Leonardo Torres, secretario general de Copei en Lara, indicó que esta tolda política fue víctima de una medida “desproporcionada” y “desconsiderada” ante la opinión pública, por parte de un grupo de la MUD.

Señaló que Copei es expulsado más no se fue de la MUD. Torres desmintió rumores los cuales señalan que el gobierno estaría utilizando a algunos dirigentes políticos para generar división.

Mencionó que la dirección nacional suspendida desmanteló las direcciones regionales de Copei que fueron electas en el mismo proceso eleccionario que ellos, entre los cuales están Roberto Enriquez, Antonio Sotillo Luna, entre otros.

Nombres que respaldarán

“Con esta situación, nos obligan a postular nuestros nombres con la tarjeta de Copei para las parlamentarias: César Alvarez, Eduardo Gómez Sigala, Naudy Torres, Pedro Peña, Carmen Linarez, Julio Rondón, entre otros”, significó Torres.

Roberto Enriquez había emitido un llamado a Pedro Fernández, Antonio Ecarri y Enrique Mendoza, para que exijan a la junta provisional de Copei retirar el recurso interpuesto ante el TSJ, renuncien y permitan que las autoridades electas vuelvan a sus cargos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -