Fedecámaras y AN concretan agenda de trabajo

-

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se reunió este jueves con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, con el propósito de concretar una agenda de trabajo que permita recibir propuestas de los empresarios para fortalecer el proceso productivo del país.

Martínez explicó que en este encuentro se trataron las primeras impresiones sobre el referido asunto. «Vamos a trabajar sobre una propuesta, una especie de agenda legislativa, la cual tuvimos la oportunidad de presentar en nuestra asamblea.

- Publicidad -

Una vez que esté lista se le entregará al presidente de la República, Nicolás Maduro y, a partir de ahí, esperamos trabajar en una agenda que permita que concretar un marco legal, que permita que todas las aspiraciones de los venezolanos estén incluidas», aseveró.

Informó al respecto que en los próximos días entregarán el citado documento. «Esta es una primera visita institucional por parte de Fedecámaras, continuaremos con reuniones con distintos sectores públicos del país, las cuales consideramos restablecerán la confianza necesaria para el país. Se requiere llegar a acuerdos fundamentales que permitan resolver los problemas. Estamos dispuestos a dialogar con el presidente de la República», recalcó.

Señaló, además, que se requiere reformar el sistema cambiario para que permita para que de manera confiable las empresas puedan adquirir las divisas necesarias para la adquisición de los insumos que son tan necesarios para la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela, por venezolanos.

- Publicidad -

«Necesitamos todo el apoyo del gobierno y queremos dar nuestro aporte al desarrollo de una agenda conjunta para que podamos fortalecer nuestro proceso productivo», insistió.

Un grato encuentro

Por su parte, Amoroso comentó que tras sostener una grata reunión con los representantes de Fedecámaras se acordó una agenda de trabajo, para recoger propuestas en materia de producción y crecimiento de distintos estadios de la economía venezolana.

«Ha sido un grato encuentro para fortalecer la confianza entre los venezolanos, vamos a establecer una agenda de encuentro que permitan elevar una propuesta para que se consigne ante el Ejecutivo estas recomendaciones y proyectos, porque hay radicales de lado y lado que no quieren que nos escuchemos, hay grupos de la extrema derecha en el exterior que están dirigiendo la desestabilización en el país y lo que queremos es sentarnos para trabajar», precisó el diputado socialista.

Finalmente, explicó que la reunión es producto de los diversos encuentros que ha sostenido el gobierno nacional con diversos sectores económicos del país al tiempo que reiteró a los empresarios sanos que quieran al país, su mensaje para trabajar por Venezuela.

«El gobierno necesita empresarios que deseen trabajar por el país y no que se dediquen a boicotear a la economía», concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -