La única forma de enfrentar la escasez es incentivando la producción nacional

-

- Publicidad -

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló que la única forma de enfrentar la escasez de productos es incentivando la producción nacional y reducir las importaciones.

«Desconozco cuál es el inventario total que manejamos, pero veo con mucha preocupación estas condiciones, lo que sí puedo alertar y hacer un llamado al gobierno es que sólo se enfrentará la escasez con producción nacional», dijo Hopkins durante una entrevista en Unión Radio.

- Publicidad -

Agregó que lo que necesita el país son respuestas. «Fedeagro advirtió desde hace dos años esta situación iba a suceder, que estaba en picada la producción nacional de alimentos y que habría niveles altos de escasez», aseveró.

Hopkins insistió en que es necesario el diálogo con los sectores involucrados, a fin de generar condiciones para la producción nacional y dejar de priorizar las importaciones por encima de lo que se produce en Venezuela.

El vicepresidente de Fedeagro comentó también que no se ha podido inducir a la generación de relevo para que trabaje en la actividad agropecuaria.

- Publicidad -

«El Estado debería proveer y generar confianza para ir 100% a la capacidad productiva, sin intervenir las empresas; por el contrario, hay que fomentar la multiplicación de estas, dar las herramientas para que se trabaje y generar confianza», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -