Sin oferta salarial docentes universitarios

-

- Publicidad -

La discusión de la cláusula 83 de la Segunda Convención Colectiva Única (IICCU) del sector universitario, que establece las tablas de sueldos y salarios ha sido pospuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Así lo dio a conocer, el Comando Nacional Inter Federativo, organización defensora de intereses universitarios, donde se aseguró que «a través de los medios de comunicación, se han difundido ofertas salariales que nada tiene que ver con la propuesta que presentamos ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), para la convocatoria a la Reunión Normativa Laboral».

- Publicidad -

Destacaron que hasta el momento, existen 43 cláusulas con incidencia económica sin aprobación y una parte patronal que no reconoce los derechos del personal jubilado y pensionado a una remuneración conforme al salario del personal en servicio de cargo similar.

Asimismo sostuvieron el compromiso que tienen con la comunidad universitaria de acuerdo con los criterios de construcción de la tabla salarial desde el punto de vista jerárquico: obreros, empleados y profesores. «El ajuste salarial debe ser producto de un acuerdo entre las partes y debe garantizar el poder adquisitivo de los universitarios acorde con el costo de la vida durante el tiempo de vigencia del contrato», comentaron.

Finalmente hicieron un llamado al gobierno nacional y al ente ministerial para que se inicie, tras dos meses de dilación, la discusión de la cláusula.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -