Presupuesto del CLEL es insuficiente para pagar nómina

-

- Publicidad -

La situación financiera del Consejo Legislativo alcanza niveles críticos: el presupuesto es insuficiente para cubrir gastos de nómina, lo cual lleva a pensar a las autoridades incluso hasta en un posible cierre de la institución o una reestructuración.

Por lo antes descrito, actualmente este ente está en pleno proceso de evaluación, informó el vice presidente del CLEL, Jhonny Colmenárez.

- Publicidad -

Recordó que dependen de los créditos adicionales que le lleguen a la Gobernación. “Estamos con una camisa de fuerza atados al 1,5 % de los créditos vía situado constitucional”. Destaca la incidencia por sueldos de diputados jubilados, además de los salarios del personal ordinario y los aumentos decretados.

El diputado aseguró que el presidente del CLEL, Orlando Miranda, se ha reunido con los trabajadores en varias oportunidades para mostrarles la realidad presupuestaria. Dijo que actualmente son más de 150 empleados en el CLEL.

Aseguró que el tema se llevará a la plenaria para su discusión. Respecto a cifras del déficit presupuestario e información más específica del caso, señaló que lo darán a conocer en una posible rueda de prensa.

- Publicidad -

Consultado si en materia de operatividad se están cumpliendo los objetivos del Consejo Legislativo, indicó: “Esta institución en los últimos dos años ha hecho investigaciones, inspecciones, visitado comunidades y obras. Hemos aprobado mil 121 informes en lo que va de año. No sólo se aprueban recursos, se le hace seguimiento”.

Ante las críticas emitidas por representantes del sindicato de trabajadores las cuales indican falta de diálogo, señaló: “No me quiero inmiscuir en el tema del sindicato, pero tenemos información que renunciaron 30 trabajadores al sindicato y 30 más esta semana porque los trabajadores dicen que no se sienten representados”.

Créditos aprobados

Ayer fueron aprobados en sesión ordinaria 9 créditos adicionales por el orden de los 50 millones de bolívares para las instituciones Fundasalud, Saatel, Contraloría de Lara entre otras, para cubrir deudas y pagos de personal, así mismo se incluyen los recursos para la Feria de Tintorero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -