UNA-Tercera Vía rechaza declaraciones Henri Falcón

-

- Publicidad -

La Plataforma Unidad Nacional Alternativa (UNA- Tercera Vía) en rueda de prensa realizó declaraciones en rechazo a las opiniones expresadas por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en las que se pone en duda la realización de las primarias de Tercera Vía.

“Es importante dar a conocer y aclarar ante los larense que no sólo se realizaron las elecciones el pasado 2 de agosto, en las que participaron 3678 votantes, que arrojó como resultado la elección de los 18 candidatos ya inscritos ante el Consejo Nacional Electoral y que representarán al estado Lara en las elecciones del próximo 6 de diciembre”,  así lo dio a conocer Jhotani Medina Quintero, Presidente del Comité Regional del Partido Solidaridad Independiente. Esto en respuesta a los comentarios emitidos  por el ciudadano gobernador Henri Falcón.

- Publicidad -

Medina Quintero, señaló que el gobernador, debería abocarse a su función de administrador de los bienes públicos de los larenses, en vez de dedicarse a las actividades políticas y partidistas que lo distraen  de la función gerencial para la cual fue electo por los ciudadanos. Así mismo, hizo un llamado al primer mandatario regional y advirtió que éste no debería inmiscuirse en los asuntos internos de otros partidos políticos ajenos a la Mesa de la Unidad Democrática. “Si tanto le preocupa el quehacer o proceder de los partidos políticos distintos que compiten con la MUD, entonces yo lo invito a que renuncie a su cargo y se dedique a hacer política”, agregó el presidente regional de Unidad SI.

Por su parte, Pedro Alcalá, Vicepresidente Nacional de Solidaridad Independiente, señaló que las declaraciones realizadas por Falcón, lo coloca en una situación delicada pues ningún funcionario público debe ser partidario de una ideología política. “Cuando el gobernador sostiene que la UNIDAD Tercera Vía es financiado por el gobierno nacional y que divide a la oposición venezolana, está realizando serias acusaciones. Denuncias que no debería hacer ante los medios de comunicación, sino ante la fiscalía”, agregó finalmente el vicepresidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -