Deportivo Lara sin tirar la toalla

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara quedó con el camino cuesta arriba en su intento de avanzar a los cuartos de final de la Copa Venezuela tras la derrota 1-2 encajada en casa frente a Trujillanos, pero no tira la toalla y cree en sus oportunidades de remontar la serie, cuando vaya al desafío de vuelta el próximo miércoles en Guanare.

Eso sí, antes –el domingo- debe visitar al Táchira, actual campeón del balompié nacional, en la octava jornada del Torneo Adecuación, duelo que puede ser clave en lo anímico para tres días luego lanzarse con todo a voltear la tortilla frente a Trujillanos. Necesita, cuando menos, obtener un triunfo por 2-0 en el Rafael Calles Pinto de la capital portugueseña –sede provisional de los Guerreros de la Montaña ante las reparaciones que se hacen en el José Alberto Pérez de Valera- para arrebatarle el boleto a los andinos.

- Publicidad -

“Nuestra intención es avanzar de fase en la Copa Venezuela, confío mucho en la personalidad y en esa fortaleza de equipo e intentaremos elevarles rápidamente el ánimo para que dentro de pocos días podamos estar contentos contra Táchira”, señaló el director técnico Rafael Dudamel, en declaraciones ofrecidas posterior al encuentro jugado el miércoles en Cabudare y reproducidas por el departamento de prensa del equipo rojinegro.

A juicio de Dudamel, en la vuelta Trujillanos “va a salir a cuidar lo que ya ganó de visitante”, pero considera que es un rival con puntos débiles que se pueden explotar, aunque advirtió que “debemos tener un poquito más de precaución” para que no ocurra la misma historia del desafío disputado hace dos días, cuando comenzó mandando en cancha y tenía encerrado al conjunto de Valera en su propio arco, pero un par de despistes costosos se tradujeron en goles visitantes que hoy tienen un peso enorme.

“Ellos (Trujillanos) futbolísticamente no tenían nada del otro mundo pero sí tenían el criterio, el manejo con más propiedad de las circunstancias de partido y eso fue lo que nos llevó a pagar caro el resultado porque en un par de jugadas nos descompusimos en defensa, dimos ventaja y estos son equipos que con mucho oficio no te perdonan”, analizó sobre el resultado del duelo copero.

- Publicidad -

“Me quedo tranquilo y valoro mucho el esfuerzo que han hecho mis jugadores porque jugar domingo-miércoles-domingo a nuestros futbolistas que no están acostumbrados les pega mucho, pero sí hay que aprender en la derrota. Esto nos va a forjar mucho el carácter y nos va a hacernos dar cuenta que debemos trabajar muchísimos más para seguir creciendo”, añadió sobre el rendimiento de sus jugadores y le necesidad de sacar conclusiones positivas dentro del revés.

Sin tiempo para descansar, el club prepara ahora estrategias para visitar al Táchira el venidero domingo, centrado en arañar al menos un punto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -