El síndrome del cuello de mensaje se hace cada día más común

-

- Publicidad -

Los smartphones y las tablets son dispositivos sin los que no podríamos vivir hoy en día y nadie duda de la cantidad de beneficios que aportan al ser humano. Sin embargo, la cantidad de horas que pasamos mirando la pantalla puede ser muy perjudicial a largo plazo y es la causa principal del conocido como síndrome del cuello de mensaje.

Y es que la postura que adopta el cuello al mirar hacia abajo produce una presión en las cervicales que puede llegar hasta los 27 kg, una barbaridad si tenemos en cuenta que la cabeza de un adulto pesa sólo entre 4 y 5 kg.

- Publicidad -

Entre los mensajes y el uso recreativo que le damos al smartphone pasamos una media de 1000 horas anuales con el cuello flexionado, postura que acarrea problemas en las cervicales y que a la larga pueden terminar dañando otras partes del cuerpo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -