Este lunes continuaron las deportaciones en la frontera con Colombia

Más de mil personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas por las autoridades venezolanas, luego de que el Ejecutivo Nacional decretara el Estado de Excepción en el estado Táchira por el incidente ocurrido la semana pasada con funcionarios de la Guardia Nacional.

“Tenemos 1012 personas que han sido entregadas al Consulado General de Colombia, la atención ha sido extraordinaria por parte de Colombia”, informó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora  a Telesur.

 

Afirmó que durante el procedimiento se le garantizó trato humanitario a estos colombianos, “hacemos los esfuerzo para poder atenderlos en sus necesidades, que vayan a Colombia a esa tierra tan querida por nosotros y hagan vida en ese país”.

Colombia asegura que es  a través del diálogo que se tratará la situación, además la canciller Mariángela Holguín pidió que les fueran garantizados los derechos humanos a los deportados, al tiempo que el Presidente Juan Manuel Santo emitió un comunicado en el que ordenó evaluar la situación.

 Lea también: Colombia instaló puesto en Cucuta para atender crisis por cierre de frontera con Venezuela

Estado de excepción autoriza registros y escuchas

Colombia pide respeto a los derechos humanos

Muchos artistas se quedaron varados en la frontera

Venezolanos desesperados en la frontera

Rocío San Miguel: Nos preocupa que se violen derechos humanos en el Táchira

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios