#RevistaGala Entre saques y valores

-

- Publicidad -

Como es bien sabido por todos, el tenis es un deporte de raqueta que se practica sobre una cancha rectangular delimitada por líneas y dividida por una red, pero más allá de las características básicas de esta disciplina, su práctica es la mejor manera de estimular el espíritu competitivo, la constancia y la dedicación de los chamos, valores que bien saben impartir en la Escuela de Tenis del Club Madeira

Fundada hace casi 4 años y gracias a la iniciativa del Profesor Gildardo Lobo, la Escuela de Tenis del Club Madeira poco a poco ha dejado de ser una institución dedicada exclusivamente a la enseñanza de este deporte para convertirse en un lugar en el que los valores, la disciplina, el compañerismo y la competencia sana son los anfitriones.

- Publicidad -

Actualmente, unos 100 niños pasan sus tardes entre saques y estrategias, valores y respeto, buenas palabras y cero peleas, guiados siempre por ese economista que un buen día decidió dejar de lado los formalismos de una oficina para volver a las canchas de sus amores, esas en las que pudo ser él mismo y compartir sus conocimientos con todos los chiquitos que depositaron su confianza en él, abriendo sus corazones al aprendizaje y reservando todas sus fuerzas para dar lo mejor de sí en cada una de las jugadas.

Así, en este bonito espacio dedicado al esparcimiento y crecimiento tanto físico como mental de los chamos, el profe Lobo se encarga de enseñarles las maravillas de este deporte, dividiéndolos en diferentes grupos de acuerdo a sus edades y destrezas.

“Todas las clases son de lunes a viernes y los padres tienen la posibilidad de scoger dos días a la semana para traer a sus niños. Los más chiquitos, de 6 a 10 años, vienen de 3 a 5 de la tarde. Luego, tenemos a los chamos de 11 a 14 años que vienen de 4 a 6 de la tarde, y finalmente, atendemos a los más grandes que tienen de 15 a 18 años y practican de 5 de la tarde a 7 de la noche. Como verán, tenemos un grupo bastante variado en el que sobran las habilidades, la diversión y los buenos momentos”, comentó el profesor entre risas y anécdotas.

- Publicidad -

A simple vista

Al preguntarle al instructor cuáles debían ser las habilidades innatas de cualquier tenista, obtuvimos una respuesta que nos hizo sonreír, pues contrario a lo que pensábamos, Gildardo nos convenció de que, definitivamente, no hay condición física que se imponga cuando las ganas sobran, las estrategias surgen de manera natural y la explosividad es fuera de serie, demostraciones de talento que diferencia del resto a cualquier deportista y que, con tesón y mucha garra, llevará a cada uno de estos chicos al podio de los ganadores.

“Yo detallo el perfil de los chamos, y aunque algunos a simple vista no parezcan tenistas natos, siempre se les consiguen características positivas por las que vale la pena trabajar sin descanso para desarrollárselas cada vez más, procurando así alcanzar todos los objetivos planteados, pues aunque no todos presenten ese estilo que te hace verlos como una promesa, cada uno tiene herramientas y aptitudes que al pulirlas los harán brillar con luz propia. Desde hace mucho aprendí a no decir jamás que un chamo no sirve para el tenis”, puntualizó el profesor antes de presentarnos a sus alumnos.

“Yo soy Benjamín y tengo 10 años. Para mi el tenis es diversión, juego y relajación, es un deporte que me permite divertirme con mis amigos y pasar ratos muy chéveres… El jugador que más me gusta en el mundo es Djocovik”

“Mi nombre es Luis Alfonso y tengo 8 años. Me encanta jugar tenis con mis compañeros, divertirme, venir al club y aprender muchas cosas. Mi jugador favorito es Nadal porque tiene el mejor slide del mundo”

“Yo me llamo Jonathan y cumplí 9 años hace poco. Lo que más me gusta del tenis es que la pelota es suave y que me puede dar un buen futuro… Mi jugador profesional favorito es Rafael Nadal”

“Yo soy Isabella y tengo 11 años. Para mi el tenis es el deporte más especial del mundo, nos ayuda a concentrarnos, a ser disciplinados y buenas personas… Me encanta como juega Sharapova”

“Me llamo Rosa María, cumplí 11 años hace poco y me encanta ver juegos de tenis en la tele… Cuando practico siento que soy una profesional como Roger Federer, mi jugador favorito”

“Mi nombre es Mauricio y tengo 10 años… Para mi el tenis es una sensación muy divertida que me permite desquitarme cuando estoy bravo por algo y así no peleo con nadie”

“Yo soy Valentina y tengo 10 años. Lo que más me gusta del tenis es divertirme, jugar y compartir con mis amigos. Mi jugadora favorita es Sharapova y gracias a ella practico este deporte”

“Mi nombre también es Maurico, tengo 9 años y me encanta jugar tenis porque es muy divertido. Mi jugador favorito es Roger Federer y quiero ser tenista profesional cuando sea grande”

Información: [email protected]

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -