#RevistaGala “Cada niño es un mundo distinto”

-

- Publicidad -

Para el regreso a clases es importante conocer temas comunes con los que lidiamos en nuestro día a día y a veces ignoramos. En esta oportunidad no es más que las dificultades del aprendizaje y las técnicas para remediarlas

Cuando hablamos de dificultades del aprendizaje englobamos muchísimas cosas como la falta de concentración, déficit cognitivo y problemas de lenguaje. Para detectar si existe una dificultad, hiperactividad o falta de atención, lo recomendable es visitar un neuro pediatra quien examina de una manera más profunda y científica al niño. Ya al ser examinado es mucho más sencillo trabajar con él y darles herramientas a los padres para garantizar un avance en sus hijos. También es importante que se dirijan a los colegios dando tips a las maestras a través de charlas para prepararlas profesionalmente para trabajar estas situaciones dentro del aula de clases.

- Publicidad -

Conversamos con la Psicopedagoga Maigualida Domínguez, miembro asociado de Proyecto Creces quien actualmente atiende a lactantes, preescolares y niños escolares de 1era etapa con dificultades de aprendizaje y demás casos.

Estimulación Temprana

Es un programa sumamente lindo y emotivo, en el cual atienden a los niños desde 2 meses hasta 1 año, edad donde se estimula el área auditiva, de lenguaje, visual, gustativa y demás. Es una terapia grupal donde se involucran a los padres y a la familia en general, para evaluar al bebé y observar como avanza según la edad en la que se encuentra. Cuando hallan alguna dificultad pasan a sesiones individuales.

Cada cabeza es un mundo

Se debe entender que todos los niños son distintos y es por ello que se estudia a profundidad cada caso, debido a que los resultados siempre son diferentes. Luego de haber revisado con detalle es que el especialista puede facilitar a los padres tips para poder canalizar determinado problema.

- Publicidad -

Dejarse ayudar para avanzar

Hay padres que pasan una etapa de negación, la principal razón es el miedo de aceptar que su hijo tiene un problema. Como dijo la Psicopedagoga “Vamos a ocuparnos, más que preocuparnos” porque con la preocupación no se llega a ningún lado más que a la desesperación. En Proyecto Creces ofrecen los medios para tomar cartas en el asunto. Ya que, si no se trata a tiempo puede repercudir en el niño, transformándose en frustraciones y afectándolo psicológica y emocionalmente.

Atención y comprensión

Uno de los tips más usado para los niños hiperactivos o con falta de atención dentro del salón de clases es el sentarlo en la primera fila y tomarlo en cuenta como colaborador, para que tenga una actividad continua como borrar el pizarrón, repartir algo o ser el apoyo de la maestra, para que de esta forma se sienta incluido. Siempre es necesario un seguimiento y acompañamiento para superar las dificultades, por lo tanto, es esencial el perseverar.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -