#RevistaGala  Valores para  un mundo mejor

-

- Publicidad -

Un grupo de jóvenes buscan marcar la diferencia haciendo de una lección algo creativo, entretenido y diferente dirigido a niños para rescatar los valores que se han perdido en nuestra sociedad

Los valores tienen un gran impacto favorable en la sociedad, es por ello, que debemos tenerlos presentes durante toda nuestra vida, para que las personas adopten esto como un hábito de vida y es importante inculcarlos desde temprana edad.

- Publicidad -

Soñar Despierto A.C es una organización apolítica, dirigida por jóvenes que sueñan con promover y vivir la solidaridad y la generosidad, transformando la vida de aquellos que se encuentran más desprotegidos: los niños. Para ello, buscan involucrar al mayor número posible de jóvenes que quieran poner sus manos al servicio de los niños más necesitados de la sociedad.

Dentro de la Asociación Civil Soñar Despierto, existen programas que trabajan a lo largo del año para ayudar a la sociedad en nuestro día a día.

Una herramienta para mejorar

Vico Valores es uno de estos programas continuos, buscando inculcar en los niños valores humanos para trabajar por un mundo mejor. Su nombre emerge, por la mascota de dicho programa; Vico es un personaje animado cuyo nombre significa «Valores Integrales Comunitarios» y es representado por una estrella la cual simboliza la esperanza, el amor y la paz. Su misión es renovar el mundo con el poder de los valores.

- Publicidad -

Educar de una manera distinta

Tras la fuerte y notable carencia de valores dentro de las escuelas, instituciones y la sociedad en general, los miembros de este grupo han decidido no permanecer indiferentes ante esta situación; adquiriendo el firme compromiso de inculcar en niños y jóvenes respeto, amistad, honestidad, generosidad, para reforzar su formación y calidad humana, a través de conversatorios, talleres y dinámicas orientadas a este campo.

“Para ello, nuestra estrella viaja a todos los lugares del mundo donde hay jóvenes que creen en su poder y les ayuda a transformar la sociedad, concientizándolos sobre esta problemática y creando en ellos el compromiso de transmitirles a los niños valores con la esperanza para convertirlos en personas integras en el futuro. De esta manera, los jóvenes que participan en este programa contribuyen en la mejoría y progreso de nuestra sociedad.”, señaló Cesar Gutiérrez, Director de Vico Valores

Estos jóvenes buscan transmitir a los niños de instituciones educativas públicas, conocer la situación particular de cada uno de ellos, enseñando los valores claramente mediante juegos, para hacer de una lección algo creativo, divertido y diferente, motivando a los niños a aplicar el valor en su vida diaria; manteniendo el contacto con los padres con el fin de dar seguimiento.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -