Escobar se afianza

-

- Publicidad -

El infielder venezolano Eduardo Escobar se afianza como el campocorto de todos los días de los Mellizos de Minnesota, gracias al buen desempeño ofensivo y defensivo.

Al inicio de los entrenamientos primaverales, Escobar competía con el dominicano Danny Santana por la titularidad de la posición.

- Publicidad -

Santana no pudo batear en su segundo año a tiempo completo en las mayores, mientras Escobar aprovechó al máximo cada oportunidad de estar en el lineup.

Antes de la fecha límite de cambios, se especulaba sobre la necesidad que tenían los Mellizos de mejorar en el campo corto.

Sin embargo, el equipo confió en el criollo y no reforzó la posición para el cierre de la temporada. Escobar ha respondido con batazos de todos los calibres y una defensa solvente.

- Publicidad -

El nativo de Villa de Cura, estado Aragua es titular del campo corto desde el pasado 28 de julio.

El lunes, el venezolano volvió a brillar, al conectar de 3-3 con tres empujadas en la victoria de los Mellizos sobre los Reales de Kansas City.

Minnesota se mantiene en la pelea por acceder a las postemporada. Antes de la jornada de anoche el equipo se encontraba a 1.5 juegos de diferencia del segundo comodín de la Liga Americana.

“Algunas de las cosas que hemos hablado tienen que ver con la confianza”, dijo el mánager Paul Molitor al periodista Rhett Bollinger.

“Le pone la parte gruesa del bate a la bola y la está viendo mejor. Algo en que (Escobar) ha mejorado últimamente es la paciencia y mantener la bola en la zona”.

“Cuando te presionas y tratas de estar en el lineup, a veces te pasas de agresivo. Pero ahora mismo, él hace un buen trabajo a la hora de ser agresivo con los strikes”.

En los 36 juegos desde el 28 de julio, Escobar batea .313 con porcentaje de embasarse de .375 y slugging de .565.

El criollo ha conectado cinco jonrones y 14 dobles, además de impulsar 18 carreras.

En comparación, Troy Tulowitzki -cambiado de Colorado al Toronto ese mismo día y uno de los jugadores que sonó para ir a Minnesota- lleva promedio de .225, porcentaje de embasarse de .311 y slugging de .373 desde entonces, con cinco cuadrangulares, seis dobles y 15 empujadas.

“Lo más importante es jugar todos los días”, señaló Escobar al referido periodista de MLB.com.

“Creo que jugar todos los días ha sido el mayor cambio. Te sientes bien del cuerpo y tu swing está listo, así que creo que por eso bateo mejor ahora”.

Pérez reta a Marineros

El serpentinero venezolano Martín Pérez enfrenta este miércoles a los Marineros de Seattle en el Safeco Field.

El siniestro busca su tercer triunfo de la temporada, luego de recuperarse de la operación Tommy John que le realizaron el año anterior.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -