Teatro Profesional de Lara estrena Lezama

-

- Publicidad -

Los viernes y sábados 11, 12, 18 y 19 de septiembre a las 8:00 de la noche, en la sede del Teatro Profesional de Lara (TPL), ubicada en la carrera 16 con calle 24, se presentará la obra Lezama, original del dramaturgo venezolano Néstor Caballero, quien describe los últimos días del escritor cubano José Lezama Lima, renegado por el sistema político y el círculo de editores de su país por los prejuicios de la época y la segregación de las minorías que caracterizaron las décadas de 1960 y 1970.

Nelson Pérez, presidente del TPL, reconocido actor y dramaturgo, encabezará el elenco.
Pérez encarnará al atormentado y brillante escritor cubano, que ha quedado solo en La Habana luego del exilio o muerte de todos sus familiares. Al mismo tiempo, padece una profunda depresión por no poder publicar su última obra. Su anterior novela titulada Paradiso fue censurada por contener personajes de distinta preferencia sexual, a pesar de merecer gloriosos elogios y críticas a nivel mundial.

- Publicidad -

Acompañará a Nelson Pérez el joven y talentoso actor Alan Puerta, quien interpreta al maestro de ceremonias, Bustrofedón.
Por su parte, Moisés Prado, Emily Palmero, María Marina Mulder, Ana Verónica Rodríguez, Carlos Gutiérrez y Miguel Ahiézer conforman el coro de faunos mitológicos, cargados de sensualidad y onirismo mitológico.

Todos lucirán atuendos de la talentosa Glenda Graterol.
Estarán asistidos en la iluminación y en los audiovisuales por Juan Carlos Álvarez, Lenín Gámez y Max Albahaca.

El elenco está bajo la dirección de Giuseppe Grasso y el apoyo del equipo artístico del Teatro Profesional de Lara. Vale también mencionar el apoyo de la Universidad Fermín Toro (UFT) y el productor caraqueño Junior Nava, en calidad de colaborador.

- Publicidad -

Las entradas se pueden adquirir el día de la función.

José Lezama Lima fue un escritor, ensayista, novelista y poeta cubano que desarrolló un estilo muy marcado e influyente al que los literatos llamaron Neobarroco. Murió de una crisis asmática en La Habana en 1975.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -