Caraqueños pidieron libertad de presos políticos

-

- Publicidad -

Representantes de la sociedad civil, militantes de partidos políticos de oposición y miembros del movimiento estudiantil venezolano, se movilizaron este sábado en la ciudad de Caracas para exigir la libertad inmediata de los 78 presos políticos que actualmente se encuentran en el país.

Las marchas partieron pasadas las 11 de la mañana desde tres puntos de concentración ubicados en Parque del Este, plaza Alfredo Sadel de las Mercedes y la Plaza Brión de Chacaíto, culminando en la calle Elice de Chacao.

- Publicidad -

Lilian Tintori esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, invitó a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de diciembre, ya que a su juicio, con la victoria de la oposición, se podrá conseguir la libertad de todos los presos políticos a través de una Ley de Amnistía.

“Estamos en la calle, por la libertad de nuestros 78 presos políticos y por la libertad de nuestros exiliados, que vuelvan todos, que las familias separadas se unan”, expresó.

Aplaudió que en varias naciones del mundo se emulara las movilizaciones realizadas en todos los estados de la geografía nacional, ya que dan a conocer la delicada situación por la cual atraviesa nuestro país.

- Publicidad -

«Seguiremos en la calle porque no queremos más escasez, no queremos más inflación, no queremos más inseguridad. Lo que queremos es cambio. Venezuela quiere cambio y ese cambio viene con paz, vestidos de blanco, ese cambio viene con la unidad», sostuvo.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a su esposo, asegurando que le llegaría de un militar o un efectivo del Sebin “que seguro también quiere cambio”.

“Le pido que a quien le cuente se lo diga tal cual, Leopoldo no nos vamos a rendir y los vamos a liberar a todos”, sentenció la también defensora de Derechos Humanos.

Estaremos alerta

Por otra parte, el Secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien también participó en la movilización convocada por la MUD, aseguró que no habrá ardid del gobierno que impida el voto de los venezolanos.

“Que entienda muy bien el gobierno, que haga lo que haga, maniobras judiciales para intervenir partidos, persecuciones, presos políticos, acosos, estados de excepción, incluso una vergonzante labor de bachaqueo electoral, nada de eso será suficiente para evitar el enorme y contundente triunfo del pueblo de Venezuela el 6 de diciembre”.

Asimismo el líder adeco le pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, no utilizar a las Fuerzas Armadas Nacionales para amedrentar al pueblo.

“Las FAN como totalidad no se van a calar ningún arrebatón, por eso tengan la seguridad que este gobierno no tiene músculos para suspender las elecciones, vamos a tener elecciones y vamos a ganar”, sentenció.

Para concluir, aseguró que lo primero que harán los diputados de la MUD cuando asuman sus curules será aprobar la Ley de Amnistía “para liberar a los presos políticos y que puedan regresar del exilio miles de venezolanos”.

Campaña social

El secretario nacional de la mesa de la unidad democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que ya la oposición venezolana ha activado su campaña social de cara a los comicios parlamentarios.

«Hoy nos centramos aquí para decirle al pueblo que fue socialista y que construyó las bases del PSUV, hermanos ustedes fueron estafados y nosotros hemos sido divididos por esa cúpula que odia, pero hoy Venezuela quiere, y el pueblo venezolano a partir de ese amor va a construir un presente distinto y un futuro de calidad para todos nosotros, todos somos venezolanos y el cambio que estamos construyendo es para todos», dijo.

Envió un mensaje de apoyo a Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos presos políticos a que no desesperen, “porque para allá vamos con las llaves en la mano para abrirles la celda, Leopoldo tiene toda la razón, esas esposas se las va a quitar el pueblo venezolano con el voto contundente el próximo 6 de diciembre, así que señores no nos durmamos en los laureles, ciertamente estamos ganando, el tamaño de nuestra ventaja ya pasó el punto de no retorno, pero no podemos contar los pollos antes de nacer, nadie tiene derecho a echarse en un chinchorro a esperar ver la victoria por televisión, nosotros tenemos que construir la red humana que garantice la derrota del adversario, la defensa de la victoria del pueblo en las mesas de votación y en la calle.

A Maduro y Cabello les digo, prepárense porque todo lo maduro se pudre porque el cabello se cae, tengan la certeza de eso”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -