Ciclistas venezolanos recorrerán más de 670 kilómetros como “Una promesa de vida”

-

- Publicidad -

Este viernes 25 de septiembre comienza la ruta Caracas-Mérida denominada “Una Promesa de Vida” en honor a la patrona de Venezuela la Virgen de Coromoto, actividad convocada por las fundaciones Alianza Bike Regala Sonrisas, Aire Libre (protégelo) y Belga Bike (Pascal Mullebrouck) como parte de la campaña Protege al Ciclista, para la que han convocado a todos los ciclistas profesionales o aficionados a la actividad gratuita que culmina en el Collado del Cóndor en el páramo merideño el miércoles 30 de septiembre luego de atravesar 8 estados en 6 etapas.

El presidente de la fundación Alianza Bike Regala Sonrisas Wolfgang Pineda y el atleta larense Edgar Purroy dirigirán la ruta junto con los grupos de ciclistas que deseen rodar en cualquiera o todas las etapas, para lo que han asegurado “la participación es gratuita y es importante que cada usuario porte sus implementos de seguridad para la bicicleta (casco, repuestos, vestimenta, calzado) hidratación y vehículo de apoyo.”

- Publicidad -

Pineda asegura que la ruta busca promover la campaña Protege al Ciclista que empieza por concienciar al propio usuario de la bicicleta haciendo énfasis en el imprescindible uso del casco como principal norma de seguridad, además del respeto al rayado, señalización y semáforos en todas las vías, «si no somos capaces de respetarnos a nosotros mismos como ciclistas, no podemos exigir respeto a los conductores… La campaña hace especial énfasis en los conductores quienes deben sensibilizarse con el ciclista entendiendo que la bicicleta es un vehículo más y merece su atención, respeto y prudencia en cualquier ruta» reiteró el presidente de la fundación Alianza Bike.

La primera etapa comienza el viernes 25 de septiembre desde Caracas a Valencia tiene una distancia comprendida de 165 kilómetros para ser culminada en al menos 5 horas y media. El sábado 26 de septiembre continúa la segunda etapa entre Valencia y Barquisimeto siendo el tramo más largo de 179 kilómetros que se recorren en 7 horas. A la llegada a Barquisimeto en horas de la tarde el equipo Alianza Bike Barquisimeto realizará un recibimiento a los ciclistas en las instalaciones del complejo ferial bicentenario para el encuentro con los medios de comunicación.

La ruta avanzará el domingo 27 de Barquisimeto a Guanare que comprende 170 kilómetros para un tiempo estimado de 6 horas. La etapa 4 le sigue el lunes 28 entre Guanare y Barinas de al menos 81 kilómetros, el día 29 los ciclistas avanzarán hasta Santo Domingo recorriendo 41 kilómetros más para descansar en el páramo merideño.

- Publicidad -

Finalmente el  miércoles 30 se cumplirá el tramo final de la etapa 6 que recorre 31 kilómetros en plena subida para un tiempo de 3 horas hasta el Collado del Cóndor logrando así los más de 670 kilómetros de la meta final.

Durante toda la ruta los aventureros realizarán paradas en sitios emblemáticos de la geografía venezolana para lograr fotografías de cada equipo promoviendo así el hashtag #ProtegeAlCiclista en todas las redes sociales. Todo éste esfuerzo se llevará a cabo como parte de la campaña de conciencia al venezolano sobre el respeto al ciclista, la importancia que tiene la bicicleta como medio de transporte aún ahora más necesario en el país y forma parte de la jornadas de labor social que realiza la fundación Alianza Bike en centro occidente de Venezuela.

Gran parte de la ruta será documentada en video por el  programa de TV Road Bike, conducido por Mitchelle Llobet Jordan, periodista, triatlonista, productora y moderadora de dicho espacio en Meridiano Tv, con un elemento adicional, Mitchelle estará subirá a su bicicleta y rodará junto con el grupo que ascenderá al Collado en la última etapa.

Para formalizar la inscripción gratuita los interesados deben enviar sus datos o preguntas al correo[email protected] Más detalles de Una Promesa de Vida en el perfil @AlianzaBike en todas las redes sociales.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -