Primera fase: Intercomunal Barquisimeto-El Cují estará lista en un mes

-

- Publicidad -

El Gobierno  de Lara, cumple con el compromiso de descongestionar la zona norte de Barquisimeto, con la ampliación y construcción de nuevas rutas de acceso en la intercomunal Barquisimeto – El Cují, Tamaca; cuya ejecución a cargo del Instituto de Vialidad del Estado (INVILARA), se ubica en un 30% ensu primera fase.

Durante una inspección realizada este viernes, el Secretario General de Gobierno, Erick Valles, detalló que en esta primera fase se están invirtiendo 100 millones de bolívares, y ya se está gestionando la solicitud de un crédito adicional de 150 millones para la segunda fase.

- Publicidad -

Valles explicó, que se está trabajando en la colocación de tuberías de gas doméstico en la pista oeste, reubicación de sumideros laterales, conformación de base granular para la colocación de asfalto, construcción de brocales y cunetas, construcción de aceras peatonales y fresado de carpetas preexistentes. “Esperamos dentro de un mes terminar esta primera fase que contempla 600 metros de vialidad”.

El Secretario de Gobierno, señaló que ha sido muy dificultosa la adquisición de materiales de construcción, que van desde un galón de pintura hasta el cemento y el asfalto. “Se han hecho de tripas corazones para no paralizar los trabajos, pero esta situación encarece las obras.A nosotros también nos afecta la inflación, pero el equipo progresista siempre busca la solución a los problemas”.

La presidenta de Invilara, Ingeniero Carolina Fortoul, agregó que en esta fase se está construyendo un retorno, además de la ampliación de un canal y medio a dos canales de circulación, más el hombrillo, para mejorar el flujo vehicular entre Barquisimeto, El Cují yTamaca;  así como hacia los municipios Crespo, Urdaneta y parte del estado Yaracuy.

- Publicidad -

“El flujo vehicular es muy alto en esta zona. Por aquí transitan alrededor de 180 mil personas entre transporte público y privado, por lo cual era una imperiosa necesidad mejorar la vialidad y con esto van a disminuir los conflictos  vehiculares. Es una demostración del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno regional”, puntualizó la ingeniero.

Distribuidor Tarabana en ejecución

Fortoul informó, que se está trabajando sin inconvenientes en la construcción, pues la obra nunca se ha paralizado. “Sin embargo el rendimiento que quisiéramos tener no está sucediendo. Deberíamos recibir cinco gandolas a la semana con material como escamas de concreto, y estamos recibiendo a penas una semanal”, resaltó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -