Partido Popular de Panamá: Detención política irrespeta los derechos humanos

-

- Publicidad -

El Partido Popular de Panamá emitió un comunicado donde expresa su rechazo contundente a la sentencia condenatoria que adelantó la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, contra el líder opositor y preso de conciencia venezolano Leopoldo López, por considerar las detenciones políticas como “una señal inequívoca” del irrespeto de los derechos humanos en Venezuela.

En el documento, califican la condena de López como una respuesta de miedo frente a las voces de quienes opinan distinto al Gobierno. “Las voces de la justicia, el clamor de la verdad, la decencia y el respeto a la vida”. De igual forma, afirmaron que el régimen reniega la crisis económica, política y social frente a las denuncias del pueblo venezolano sobre la escasez de alimentos, medicinas, inseguridad, la persecución y el encarcelamiento arbitrario de quien se opone.

- Publicidad -

El Partido Popular reconoció el espíritu de lucha y esfuerzo por la libertad y la democracia de los líderes políticos que creen en La Mejor Venezuela. “Compartimos el dolor de los hermanos venezolanos, que a pesar del resultado condenatorio, respiran profundo y deciden no rendirse e insistir en un mejor país, libre de un gobierno que ha perdido el norte en su afán de perpetuarse en el poder”.

Finalmente, expresaron su compromiso para continuar denunciando las irregularidades del régimen y abogar por el restablecimiento de las libertades en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -