Guaros por la barrida

-

- Publicidad -

Guaros de Lara busca su pase a la final de la Liga Nacional de Baloncesto cuando se mida a Yaracuyanos en el tercer duelo de la serie programado para cumplirse este viernes en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe.

El quinteto crepuscular viene e ganar los dos primeros compromisos disputados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el primero de ellos por la mínima diferencia de 87-86 y el segundo con margen de 71-62.

- Publicidad -

Ahora Guaros buscará rematar la serie en suelo yaracuyano, donde busca completar la barrida frente a un aguerrido conjunto que se aferra a la posibilidad de prolongar la serie con César Silva, Derwin Ramírez y Kenji Urdaneta como figuras principales.

Los dirigidos por Daniel Seoane buscan su segunda final consecutiva, luego de conquistar el título en la edición anterior de la LNB.

En el compromiso previo, los larenses se apoyaron en un gran accionar de Gregory Echenique, quien lideró el ataque con 18 puntos, además de tomar 16 rebotes. En ese duelo también destacó la labor de Heissler Guillent y Rafael Guevara, con 12 puntos cada uno, mientras Windi Graterol contribuyó con un doble-doble al terminar con 10 unidades y 10 rebotes.

- Publicidad -

Derwin Ramírez y Osmar Álvarez fueron los mejores por Yaracuyanos con 15 y 13 puntos de forma respectiva .

El martes, Guaros había tomado ventaja con el primer lauro en el mismo escenario larense, donde Guillent cargó con el peso de la ofensiva y terminó con 29 cartones en su cuenta personal, al tiempo que Graterol aportó 15 puntos y 10 rebotes.

El torneo se juega en esta instancia al mejor de cinco compromisos y Guaros intentará acceder a la final para defender el trono alcanzado en 2014 -como Columbus 99-.

Para este choque el quinteto crepuscular no contará con Terrell “Tu” Holloway, quien acompañó a la organización en los dos duelos previos, pero ahora viajará a Estados Unidos para tratar de ganarse el puesto con Mavericks de Dallas, equipo que le extendió una invitación a sus entrenamientos.

Su lugar en la plantilla lo toma David Noel, conocido alero con experiencia en la NBA, quien llega para fortalecer una plantilla que luce imbatible con su base criolla. Se espera que el norteamericano esté disponible para ver acción de inmediato.

El inicio del choque está programado para las 7:30 de la noche en el referido gimnasio yaracuyano. En caso de ser necesario, el sábado 17 se jugaría el cuarto compromiso en la misma cancha, a la misma hora.

La semifinal A, que protagonizan Caciques de Falcón (16-4) y Atléticos de Caracas (7-9), inicia este viernes 16 a las 7:30  de la noche en el gimnasio Fenelón Díaz de Falcón.

Caciques cuenta en sus filas con figuras como Axiers Sucre, Carlos Cedeño y Morris Sierralta, mientras que los capitalinos tienen a César García, Yochuar Palacios y Alejandro Barrios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -