La inseguridad obliga a protestar a estudiantes del Colegio Fermín Toro

-

- Publicidad -

Nuevamente los estudiantes del Colegio Universitario Fermín Toro (CUFT) decidieron tomar las afueras de la sede para exigir a las autoridades soluciones a los problemas de la institución, especialmente la inseguridad.

Con un pupitrazo y mediante pancartas llamaron la atención de los usuarios de la vía para dar a conocer el descontento y temor que viven al acudir a estudiar. Aseguran que llegan a ser diarios los robos que se presentan en las inmediaciones del CUFT.

- Publicidad -

Hace apenas una semana los estudiantes decidieron cerrar la institución y postrarse en la entrada impidiendo el paso de vehículos como modo de protesta.

La situación ha provocado que desde hace ocho días se encuentre paralizado el colegio universitario que alberga más de 3 mil estudiantes.

Gustavo Pacheco, vocero estudiantil, explicó que a la iniciativa de los alumnos se sumó el cuerpo docente también afectado por la inseguridad.

- Publicidad -

Los compromisos realizados por el subdirector del CUFT la semana pasada, con respecto a medidas que garanticen la tranquilidad de la comunidad estudiantil y de profesores, todavía no se han concretado.

Ajuste salarial

De igual forma los profesores reclaman una mejora salarial. Explican que incluso por el tema de la inseguridad el transporte interno ha dejado de funcionar.

Los estudiantes afirman que últimamente se han realizado aumentos de mensualidad que no se ven representados a la hora de hacer alguna mejoría en la casa de estudio y los servicios, entre ellos el tema de transporte que desde hace semanas se encuentra paralizado debido a que la línea encargada de prestar la asistencia desistió de hacerlo producto también de la inseguridad que se vive, ocasionando por supuesto que tanto alumnos como profesores no cuenten con este beneficio.

Solicitan que se contrate a una empresa que mantenga vigilancia continua tanto adentro como afuera del CUFT, asimismo piden que se instalen focos que brinden mayor iluminación a la zona así como mejoras en el perímetro para evitar que sea de tan fácil acceso para los delincuentes.

Las acciones de calle así como el paro continuarán hasta que las autoridades demuestren disposición en dar soluciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -