Árboles, los olvidados del paisaje urbano

-

- Publicidad -

Compete a la Alcaldía de Iribarren, consolidar, conservar y llevar a cabo el mantenimiento de las áreas verdes, como factor fundamental para lograr un ambiente armónico en la ciudad. Actualmente se encuentra en condiciones deplorables.

Además es deber del municipio velar por el crecimiento de árboles en el casco urbano de Barquisimeto y demás centros poblados, principalmente en avenidas, plazas, parques, áreas libres de residencias y establecimientos comerciales.

- Publicidad -

Otro de los fines de la alcaldía es dar origen a un amplio paisajismo, que aporte un conjunto de biodiversidad vegetal, de aromas agradables, equilibrio ambiental, refugio de aves y fauna, paz, recreación, descanso y sosiego; para ello debe tomar en cuenta al árbol como patrimonio natural.

Sin embargo no toda la responsabilidad recae sobre la Alcaldía. Los ciudadanos también están en la obligación de cuidar y proteger las áreas verdes próximas a la infraestructura que ocupan.

Para cumplir con este deber es necesario establecer modalidades de preservación a través de programas de adopción individual o colectiva por parte de la comunidad y sus instituciones.

- Publicidad -

Foto: Richard Lameda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -