Hoy se decide si las universidades continuarán paralizadas

-

- Publicidad -

Desde las ocho de la mañana, las mesas de votación estarán dispuestas para que los profesores jubilados y activos de las universidades que están de paro emitan su opinión a través de una papeleta si desean continuar con la suspensión de las actividades o si quieren reactivar las clases.

En el estado Lara se realizará el referendo en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo, en la Universidad Experimental Libertador, Upel, en el núcleo de la Universidad Central de Venezuela, UCV, y en el núcleo de la Universidad Nacional Abierta.

- Publicidad -

En el caso de la UCLA, activarán una mesa en cada decanato que en total suman siete más la que instalaran en el Fondo de Jubilaciones del Personal docente, aquí esperan que duren más tiempo mientras que en las demás estarán hasta las cinco de la tarde. En la Unexpo también iniciaran con el proceso a las ocho de la mañana, pero estiman durar hasta las dos de la tarde, ya que en la única sede de Barquisimeto instalaran mesas en cada departamento académico y en el núcleo ubicado en Carora.

Los docentes jubilados de la Unexpo podrán votar en la oficina de la Asociación de Profesores en el Centro Comercial Venrol o a través de internet enviando las opciones que apoyan al correo de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Esta iniciativa fue para tomar en cuenta aquellos jubilados que no se encuentren en la ciudad.

- Publicidad -

En la papeleta de votación los profesores se encontraran con tres interrogantes:
1.- ¿Comparte usted los argumentos expuestos por la Asamblea Nacional?
2.- ¿Considera usted que están dadas las condiciones mínimas para el inicio de las actividades de docencia en el aula?
3.- Ante las amenazas de intervención de la universidad venezolana y conculcar su autonomía, ¿Considera usted que deben reiniciarse las actividades de docencia en el aula?.

Quienes deseen sumar una observación podrán escribirla en la papeleta. Según los representantes de las asociaciones de profesores en Lara, el tiempo para votar será muy rápido y las mesas serán acompañadas por un aproximado de tres profesores que fueron escogidos en asambleas previamente realizadas, en las que participaron tanto quienes apoyan la paralización como los que no.

Al finalizar el proceso de referendo cada universidad realizará el conteo de los votos y se emitirán a la Fapuv. La decisión de la mayoría en todo el país será la acatada por todo el gremio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -