Umábali Granado-Díaz expone en Buenos Aires

-

- Publicidad -

Este sábado 14 de noviembre de 2015, el joven artista larense Umábali Granado-Díaz, formará parte de la exposición colectiva Orbital, junto a los artistas argentinos Francisco Giaquinta, Luciano Pereyra y Lucía Ruíz de Galarreta en el Centro Cultural Juana Azurduy, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Este Centro Cultural Juana Azurduy, constituye un espacio cultural con dos años de funcionamiento, Etá situado en las cercanías de la Secundaria de Bellas Artes y entre la Facultad de Bellas Artes y la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata, sobre una de las principales avenidas de esta hermosa y tranquila ciudad que alberga intelectuales y estudiantes de todo el mundo.

- Publicidad -

El Juana Azurduy, siempre ha manifestado gran interés en mostrar jóvenes talentos de todas las ramas del arte, ya sea artes plásticas, música, diseño y artes audiovisuales.
El espacio busca visibilizar el quehacer estético en la ciudad con amplitud y criterio versátil para valorar las corrientes del arte contemporáneo.

Umábali Granado Díaz, nacido en Barquisimeto, presenta en esta oportunidad Nuevas Crónicas de Indias, instalación conformada por diferentes objetos, cuyo núcleo plástico lo constituyen 16 impresiones realizadas en pequeño formato, combinadas con textos, trazos informalistas, y motivos naturales reales como sugerencia de la naturaleza del Caribe o como ofrenda ritual.

Esta obra surge como asimilación y valoración de los pueblos africanos y del sincretismo que se generó al volverse raíz ancestral de la cultura de Venezuela, país de origen de este artista.

- Publicidad -

Con esta obra realiza un vistazo socio- histórico desde el rapto del hombre africano traído a América, pasando por la colonización hasta llegar a nuestros días, enfocando cómo se han mezclado los diferentes grupos culturales, logrando con estos elementos una obra llena de barroquismo, donde refleja el realismo mágico, el sincretismo americano y a su vez un acercamiento crítico al complejo proceso de identidad, coloniaje y subversión que allí se originó.

Este joven larense quien cursa estudios de Artes Plásticas, (Mención Muralismo y Arte Público y Monumental) en la Universidad Nacional de La Plata, durante el pasado mes de septiembre realizó su primera individual Modernismos de El Dorado en el Centro Cultural Un lugar Qué, en la ciudad de La Plata y participa con frecuencia en Salones y Bienales en Venezuela. Ha sido galardonado con Mención de Honor Pintura, en el XLIII Salón Municipal Juan Lovera, Caracas, (2014), en el IX Salón Municipal Ciudad de Barquisimeto con el 3er premio, el pasado mes de septiembre.

Más recientemente durante este mes de noviembre, en el X Salón Rafael Monasterios, de la UCLA le fue otorgado el 2do premio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -