Derrota de La Guaira provoca apiñamiento en la cima

Archivo |

Los Tiburones de La Guaira cayeron por 6-3 ante los Caribes de Anzoátegui y rivales como los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua aprovecharon para alcanzarlos y provocar un empate triple en la cima de la clasificación, a dos días de cerrarse la primera vuelta de la ronda regular.

Anzoátegui, que tenía cuatro derrotas en fila y había marcado solo tres carreras en los dos juegos previos, sentenció el encuentro con un trío de anotaciones en el octavo episodio, dos de ellas empujadas por Oscar Salazar, el héroe de la noche, porque, además, sonó un jonrón, para ser la bujía ofensiva de su club.

La Guaira, Magallanes y Aragua tienen idéntico registro de 17 y 13, lo que deja al rojo vivo la definición del primer puesto de la tabla, que entrega ocho puntos, según el nuevo formato de torneo, y deja al ocupante del sitial de honor prácticamente clasificado a la postemporada.

La nueva dinámica de torneo establece que la fase se regular se juegue a dos tandas y la primera de ellas termina mañana. A cada equipo se le asignará una cantidad de puntos según su ubicación en el tablero de posiciones y arrastrarán la cosecha hasta el final de la segunda mitad.

El criterio de desempate será el average entre carreras anotadas y anotaciones permitidas, de acuerdo con lo que establece la liga.

Los seis equipos que acumulen mayor cantidad de puntos, sin importar el registro global de ganados y perdidos, en diciembre serán los clasificados a los playoffs.

La segunda parte del torneo, que arranca el martes, tendrá la particularidad de que todos los equipos iniciarán con sus registros de victorias y derrotas en cero, pero con los puntos amarrados de la etapa inicial.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios