Día Mundial de la Concienciación por la Diabetes

-

- Publicidad -

Hoy 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, fue creado para concienciación global sobre esta enfermedad. El Club de la Diabetes infantil Juan Pablo Segundo, que funciona en conjunto con el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, ha estado realizando una serie de actividades para informar y formar a las personas, niños y familias en el tema.

El día de ayer realizaron una charla informativa en las instalaciones de la Fundación del Niño dejando huellas, además de consultas de odontología y pediatría para todos los pequeños que asistieron con sus representantes.

- Publicidad -

El taller fue dictado por una joven que creció con esta enfermedad, se dedicó desde muy pequeña a estudiar acerca de la misma, también desarrolló un proyecto que se llama; fábrica de dulces, buscando hacerle la vida más dulce a todas las personas, ella se encargó de instruir a los niños y sus madres en cómo debe ser el control a la hora de consumir dulces cuidando por supuesto su salud.

Dentro del club tienen a 545 niños de los nueve municipios del estado Lara, este mes recibieron a 28 infantes con esta enfermedad. La buena noticia es que tienen a personas que son considerados ángeles anónimos y les han aportado todo tipo de donativos. Es un club que recibe a las personas de 0 a 25 años. “La idea es que cuando ya la persona esté estable se pueda costear sus medicamentos, pero si por circunstancias ajenas a su voluntad queda sin trabajo y sin recursos y nosotros disponemos de las medicinas estamos en el deber de suministrarla a todos los pacientes” acotó María Meléndez una de las fundadoras del club.

La Coordinadora de Salud de la Fundación Mirna Rojas, manifestó que esta es una buena causa, “ofrecemos todo nuestro apoyo por medio de consultas, es importante que sean informados y conozcan para que tomen previsiones”.

- Publicidad -

Formar a los niños

“Se fundó este club con la intención de formar a los niños, niñas y adolescentes que asistían al pediátrico, desde el 2005 comencé a ir a este lugar con mi hija que estuvo en terapia intensiva a raíz de esta enfermedad, y nos hablaban de los clubes pero no existía un beneficio como tal, comenzó una hormiguita y gracias a varias representantes formamos esta asociación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -