Cosechar sin Sembrar – ¿Cómo crear el Estado Federal descentralizado?

-

- Publicidad -

 

Esta crisis venezolana que comenzó un llamado “viernes negro”, y que nos ha llevado al desastre actual, no representa un problema sencillo a resolver. Si queremos construir un buen sistema relacional, tenemos que conocer “la diferencia entre lo urgente y lo importante”:
1.- Qué debe hacerse primero y qué debe hacerse después,
1.1.- La economía anda mal porque la política anda peor, no al revés.
1.2.- No hay ni suficiente poder político ni suficiente voluntad política para tomar las medidas que la hagan funcionar decentemente.
1.3.- Peor todavía: No hay una estructura institucional através de la cual podría canalizarse una voluntad política orientada a recuperar la capacidad económica del país.

- Publicidad -

Entonces…:¿Cómo resolver el problema?
2.- Saber qué está bien y qué está mal.
3.- Saber por qué está bien lo que se acepta y por qué está mal lo que se rechaza.
4.- La economía es lo urgente. La política es lo importante.
Venezuela loprimero que necesita es una estructura correcta de poder político, sacando las 2/3 parte o más de diputados a la AN quenospermita tomar las medidas necesarias para restaurar a la economía, condición necesaria que debe preceder a la reconstrucción económica.
El órgano del poder político por excelencia es el Estado, constituido por:
a). Su Gobierno Nacional Civil, principal elemento de los cuatro que lo integran. Los otros son:
b). La Población.
c). Las Leyes, o sea la Pirámide de Kelsen: Constitución, Leyes Orgánicas, Leyes especiales, Reglamentos, y Tratados Internacionales.
d). El territorio: Federación de 23 estados y 335 Municipios, que deberían ser 1000.

Propuestas:
1ª.- Cambiar al Gobierno civil del Estado.Los ciudadanos, incluidos los chavistas engañados y defraudados, lo exigen. ¿Cómo?: Mayoría en la AN.
2ª.- Reconciliación Nacional. Mandela el reconciliador en Sudáfrica, tras 27 años preso, fue fiel a su frase: “El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa. Si quieres hacer las paces con tu enemigo tienes que trabajar con él y entonces se vuelve tu compañero.”
Las preguntas del billete de mil bolívares “fuertes” son: ¿Qué hacer SI EL ENEMIGO no quiere? ¿Qué hacer con los de la NOMENKLATURA del régimen? ¿Qué hacer con los MILITARES que obedecen órdenes ilegales del régimen y están metidos hasta los tuétanos en el mercado de la droga? ¿Qué hacer con los gobernantes y poderes públicos arrodillados y violadores de la Constitución?¿Qué hacer con los Traidores a la Patria?
3ª.- Asamblea Nacional Constituyente de Iniciativa Popular. (la analizaremos el próximo domingo)

CódigoPenal Venezolano
Sin duda, constituyen delito de Traición a la Patria:
1).- Quien atenta, colectiva o individualmente, contra la independencia de la República.
2).- Quien se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación.
3).- Quien solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela.
4).- Quien revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela.
5).- Quien entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social.
Tendrá que haber JUSTICIA, ¡claro que tendrá que haberla!

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -