Preguntas, preguntas, preguntas – Carolina Jaimes Branger

-

- Publicidad -

Tengo más preguntas que respuestas en este asunto de los primos Flores. “El caso” le ha dado varias vueltas al mundo en menos de una semana. Cuando escribo estas líneas el gobierno venezolano no se ha pronunciado, ni oficial ni extraoficialmente. Solo Tania Díaz desestimó que “hubiera noticia”.

La primera pregunta es si esa cautela, prudencia o silencio lo hubieran mantenido si se hubiera tratado de los familiares de algún connotado opositor. La verdad, lo dudo.
La segunda pregunta es cómo salió ese avión de Maiquetía… ¿será que no revisan las aeronaves donde viajan familiares de los altos funcionarios? Con el antecedente del avión de Air France en septiembre de 2013, debería haber extra cautela. A la GN que detiene a aviones por horas para revisar los paquetes de Harina PAN que la gente que viaja lleva en sus maletas, se le pasó por alto un alijo de 27 (o 31) maletas llenas de panelas de cocaína.
La tercera es por qué los implicados llevaban pasaportes diplomáticos. Nunca había escuchado de que se le dieran esos pasaportes a la familia extendida de la pareja presidencial. Si es así, van a tener que empezar a recoger pasaportes expedidos a quienes no califican para tenerlos.

- Publicidad -

La cuarta pregunta se refiere a la aeronave. ¿Quién es el dueño? ¿Sabría para qué la estaban usando? ¿Cuántos otros viajes se habrán hecho en el mismo estilo? ¿Por qué devolvieron el avión y a los otros tripulantes?

La quinta pregunta se refiere al juicio. ¿Quién va a defenderlos? Porque un bufete neoyorquino cobra todos los dólares del mundo por defender a un implicado, más si es por posesión y tráfico de drogas. ¿Se quedarán solo con el defensor público al que tienen derecho, o contratarán a una firma de abogados? Y si es así, ¿con qué dinero los pagarán? Lo pregunto porque no quiero que el pago vaya a salir de mis impuestos (ni de los impuestos de los demás).

Los imputados no son dos ciudadanos cualesquiera. Rechazo la actitud de quienes han salido a acusar a Cilia Flores y a Nicolás Maduro de ser narcotraficantes, porque como en mi familia ha habido de todo, no me gustaría que me acusaran por los desmanes o zanganerías de otros. Pero la cercanía familiar con los imputados hace que la pareja presidencial tenga que ser absolutamente transparente en el manejo de “el caso”.

- Publicidad -

La sexta pregunta es una mera especulación: ¿se destaparán más ollas?

@cjaimesb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -