La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – Aroma a libertad

-

- Publicidad -

“Que el amor, la paz y la gloria del Niño Dios reine en nuestros hogares en estas fiestas y llene de bendiciones el Año Nuevo. Recibimos a Jesús con el compromiso de poner todo lo que podamos de nuestra parte para superar juntos los distintos obstáculos que se presenta en nuestras vidas…”

Pbro. Jackson Rodríguez.
Estamos viviendo momentos para actuar con especial reflexión y mesura.
El domingo próximo será determinante en el destino de nuestra patria y es obligatorio el análisis pragmático de lo que ha venido sucediendo en situaciones que nos influencian determinantemente en nuestra cotidianidad.
Todo hace presumir que la delincuencia actúa de manera descontrolada; Según expertos en la materia, reconocidos nacional e internacionalmente, las cifras sobre delitos de extrema gravedad como son los homicidios son exorbitantemente inaceptables, más aún cuando se dice que sobrepasa los 25000 homicidios/año y en un altísimo porcentaje, no se sabe del paradero de quienes han cometido los crímenes. Los hurtos, robos, atracos, asalto a viviendas y asesinatos a sangre fría van más allá de cualquier cifra de cualquier guerra en cualquier parte del mundo, incluyendo al terrorismo y, esta situación ha hecho que los ciudadanos hayan declarado un toque de queda continuo. Cuando se sale a la calle generalmente se hace con gran temor, teniendo la valentía de vencer el miedo, en la mayoría de las oportunidades de manera imprudente ante la necesidad de satisfacer las necesidades básicas.

- Publicidad -

La producción nacional ha caído de manera realmente alarmante, analistas internacionales han hablado de que Venezuela está a punto de sufrir una crisis humanitaria de proporciones impredecibles. La producción agropecuaria que había soportado la guerra de Independencia, montoneras, asaltantes e incendiarios de pueblos y sabanas, tiranías y dictaduras, se podría decir, que sucumbió al sistema impuesto y, después de que el país producía más del 70% de los alimentos que consumíamos pasamos a importar más del 90% según algunos analistas económicos, puesto que actualmente no se conocen estadísticas oficiales reales.

El desabastecimiento ha estremecido al sector salud y se dice que es difícil conseguir medicamentos para enfermedades inclementes como son: Las cardiovasculares y cerebros vasculares; El cáncer, la diabetes, el VIH, la tuberculosis, el paludismo, etc. Se ha dicho que algunos hospitales están prácticamente inoperativos por la falta de los insumos más imprescindibles y/o de los equipos necesarios para prestar una eficiente y eficaz atención médica.

El sistema educativo tradicional está en condiciones deplorables, mientras se aumenta la cantidad de alumnos sacrificando la calidad de la enseñanza. Se reducen los presupuestos en detrimento infraestructura, equipos, y servicios al estudiantado; los docentes protestan por tener salarios míseros en el país que vive en base a la fluctuación del valor del dólar, debido a la inmensa cantidad de productos que tiene que importar debido a la situación creada en la producción nacional que ha ocasionada una crisis, hasta ahora, invaluable.
En Venezuela ya exportábamos hasta autos de excelente calidad y ahora no conseguimos ni los repuestos de ellos y que ya vendían hasta en las bodegas o pulperías.

- Publicidad -

Son ejemplos ante los cuales tienes que reflexionar a la hora de tomar la decisión que marcará el destino del país. Tienes el poder de cumplir con el derecho a…

¡Votar conscientemente!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -