Liranzo luce en primera jornada

Roger Ortiz/Foto: Juan Brito |

El clavadista larense Jesús Liranzo consiguió la primera medalla de oro para la entidad en el campeonato nacional de saltos ornamentales, que se cumple en las instalaciones de las Piscinas Bolivarianas, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Liranzo brilló en el trampolín de un metro, categoría máxima,  al obtener una calificación de 347.800 puntos.

El saltador crepuscular, que es miembro de la selección nacional, realizó una resaltante actuación para brindarle al equipo local el primer metal dorado.

Con esta conquista, Liranzo aporta nueve puntos a la delegación barquisimetana, en cuanto a la puntuación en la tabla de posiciones general del evento.

En la segunda casilla llegó Robert Páez, quien pertenece a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), al obtener 308.200 para llevarse la plateada.

La bronceada fue para Edickson Contreras de Feveda al obtener un total de 304.350. El tachirense Freddy Sánchez ocupó el cuarto peldaño con 272.850 y Emilio Colmenares (Feveda) quedó de quinto (113.750).

Torres aporta segunda dorada

El atleta Brian Torres en el trampolín de un metro, categoría juvenil A, logró colgarse la segunda de oro para el estado Lara.

Torres finalizó su actuación al finalizar con 279.500 unidades para llegar en la primera casilla del certamen. El clavadista además obtuvo nueve tantos por lo que la entidad cuenta con 18 contables para ubicarse en el primer peldaño en la tabla.

Se espera para la segunda fecha del campeonato nacional  que Elizabeth Pérez, María Betancourt y Alfredo Colmenárez, quienes son ficha de la tropa guara y forman parte del equipo venezolano que está inscrito en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, puedan aportar resultados satisfactorios.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios