Maduro se reunirá con expresidentes invitados para elecciones

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que tiene previsto reunirse con todos los invitados internacionales, entre ellos varios expresidentes, que estarán presentes en Venezuela durante los comicios legislativos del 6 de diciembre, incluso aquellos que son críticos de su gobierno.

«Le dije a la canciller Delcy Rodríguez, ‘compañera Delcy, yo quiero reunirme, quizás el viernes o el sábado, con todos los acompañantes internacionales que vienen»’, dijo el gobernante en su programa semanal de radio y televisión «En Contacto con Maduro».

- Publicidad -

«Y ella me dijo, ‘también con no sé quién»’, una pregunta que recibió como respuesta «también con ellos», dijo Maduro, sin identificar a ningún expresidente invitado por la autoridad electoral u otros que acompañarán a la alianza de opositores, pese a que no recibieron una acreditación oficial.

Maduro expresó que el encuentro tendría como propósito el que «yo quiero verles los ojos a un grupo de expresidentes que vienen aquí y decirles ‘bienvenidos»’.

El mandatario manifestó que quiere decirle a esos expresidentes y a las figuras que acompañarán a la misión de la Unasur, que estará encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández: «Abra los ojos para que vea al pueblo y vea la verdad de lo que va suceder el 6 de diciembre en la democracia bolivariana venezolana».

- Publicidad -

«Yo le quiero dar la mano a todos y hablar con todos, para que vean cómo se construye una patria», agregó.

Entre los invitados a los comicios destacan el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente panameño Martín Torrijos y el legislador colombiano Horacio Serpa, quienes fueron invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar como acompañantes electorales en los comicios legislativos.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, resaltó que además de Rodríguez Zapatero y Torrijos, otros «siete expresidentes de América Latina y numerosos diputados de distintos parlamentos del mundo» estarán presentes en el país durante la elección, aunque no estén acreditados.

«En cualquier momento nos vamos a reunir con el señor Zapatero para transmitirle lo mismo que estamos diciendo acá: que le rogamos imparcialidad, que le exigimos una actitud muy ecuánime y muy firme frente tanto a la oposición como al gobierno, y que con su presencia ayude a que este proceso electoral se lleve a cabo en paz», resaltó Torrealba.

Ante la imposibilidad que los comicios legislativos de diciembre cuenten con supervisión de alguna organización como Naciones Unidas o la Organización de los Estados Americanos, los opositores confían que sus invitados internacionales y los propios venezolanos estarán atentos para registrar posibles irregularidades. Las autoridades venezolanas sólo invitaron a Unasur.

Sin embargo, los invitados de los adversarios del gobierno estarán limitados en esa labor por no contar con el aval del CNE, organismo en el que cuatro de sus cinco directivos son vistos generalmente como cercanos al oficialismo.

Lea también:

Es un delito obligar a tomar foto a comprobante de voto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -