Apasionamiento y temor – Orlando Peñaloza

-

- Publicidad -

 

El fanático no cambia ni de opinión, ni de tema
Winston Churchill

- Publicidad -

Arambulé es conocido en toda Patarata II porque en su negocio de la vereda 1, donde se echan las cervecitas, desembocan todas las opiniones en sana tertulia diaria, como en las barberías.

Allí llegan muchos chavistas aún, o simpatizantes del gobierno de Maduro, no se por qué, aunque cerca están los barrios Atilio Ravicini, Valle Lindo, unas invasiones y La Ruezga.
A propósito, luego de mucho tiempo, tropecé en el lugar con un viejo amigo cambiadísimo. Muchas veces le escuché decir que “adeco es adeco hasta que muera”, es decir, de la derecha de alta cilindrada.

Él, tan mayamero, ahora no abandona una franela roja con la Bandera Nacional, cada dos frases saca la Constitución del bolsillo, se la ondea a uno en la cara y vocea: “El pueblo unido jamás será vencido”; canta el Himno tres veces al día; cuando lo buscan del PSUV tira piedras encapuchado y habla golpeado.

- Publicidad -

¡Chavista o gobiernero! Quizás adiviné. Es decir, obediente al régimen militar de los colectivos. La oposición asimiló los signos que atribuye este gobierno. Como el comisario que de tanto perseguir a un prófugo terminó admirándolo.
En medio del delirio que iban causando las espumosas me hizo una pregunta embarazosa y grité: “¡Chávez vive!” Quizás evité que su voz se elevara un poco más de la que inició cuando el reencuentro. Es decir, logré huir.

Así son las cosas, expresaba el colega Óscar Yánez. Otro amigo no se pela una cadena de Nicolás Maduro ni un programa “con el mazo dando” de Diosdado Cabello, o “la hojilla” de Mario Silva. Hasta me llama por teléfono para que me adapte al grado de importancia que les atribuye, tal vez por el alto contenido de pureza gramatical o buenos modales, quizás por la sana orientación sobre las cosas buenas y pacifistas que existen en Venezuela.
Ahora ambos amigos andan asustados con ese cuento de que por fin este gobierno se va al perder las elecciones parlamentarias en diciembre, para muchos un hecho inminente, pues se acostumbraron a vivir bomba sin trabajar.

Lo que más me preocupa es que en medio de este fanatismo terminen dándole una puñalada a uno, o matándonos masivamente, más por idiotas que por malvados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -