Personas con discapacidad se sienten burladas

-

- Publicidad -

Como una burla por parte de la directiva de la cámara municipal de Iribarren calificó el coordinador de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad, Pascual Farnataro, la suspensión de la sesión especial, sin previo aviso, con motivo del Día Internacional de las personas en situación de discapacidad, ya sea física, auditiva, visual, entre otras.

Explicó que la sesión, prevista para este 3 de diciembre, fue aprobada por unanimidad en cámara municipal y recordó que la solicitud se realizó con mes y medio de anticipación así como los nombres de las personas que iban a ser objeto de condecoraciones.

- Publicidad -

Farnataro informó que en ningún momento fue notificado de la suspensión y al momento de llegar al hemiciclo, tanto él como los homenajeados, 26 en total, se enteraron de que el acto no se realizaría.

Luego conoció que la razón fue desacuerdo del presidente de la cámara, Alejandro Natera, con la elección del orador de orden y que la sesión se había pospuesto para este sábado 5 de diciembre en la cancha de baloncesto ubicada en el Hospital Antonio María Pineda.

Señaló que las personas que presentan algún tipo de discapacidad deben prepararse para salir a cumplir cualquier compromiso, especialmente tener garantizado el traslado, por lo que considera una falta de respeto hacia este amplio grupo de personas.

- Publicidad -

Por su parte, el artista plástico Pedro Linares refirió que la política no se debe mezclar con actos como ese donde acudieron músicos, creadores, y profesionales en diversas áreas.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Sordos del estado Lara, Jesús Castro, se mostró sorprendido por la suspensión de la actividad, y expresó tristeza por lo que considera una discriminación. Aspira que en un futuro no se repita esta situación ya que la política no tiene que ver en estos espacios.

En tanto, el concejal Jesús Superlano informó que los ediles aprobaron por unanimidad realizar la sesión especial el próximo sábado 5 de diciembre a las 11 de la mañana, en la cancha deportiva del Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto.

Superlano destacó además que como orador de orden fungirá Oscar Pastor Pérez Narváez, vocero del equipo regional del Consejo de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -