Windi Graterol será objeto de sanción disciplinaria

-

- Publicidad -

El ala pívot y centro Windi Graterol, ficha de los Guaros de Lara y jugador de la selección masculina de baloncesto de Venezuela, será objeto de una sanción disciplinaria por parte de su equipo debido a un altercado con un grupo de periodistas, ocurrido la mañana de este miércoles 2 de diciembre en la práctica cumplida en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La decisión fue tomada por la junta directiva que preside Jorge Hernández, quien mediante un comunicado extendió, además, su solicitud de “sinceras disculpas” ante lo ocurrido, al tiempo que recordó que valora “enormemente a los gremios del Colegio Nacional de Periodistas y el Círculo de Reporteros Gráficos” y “aprecia y agradece” el trabajo que desde cada tribuna periodística se levanta día a día para informar acerca de su organización deportiva.

- Publicidad -

José David Hernández, gerente deportivo, dijo a EL IMPULSO este miércoles que “ningún jugador puede sentir que está por encima de la organización y por eso en Guaros tenemos un código de conducta que debe cumplirse”. La naturaleza de la sanción a ser aplicada aún no ha sido explicada debido a que está pendiente una reunión cuando el presidente Jorge Hernández retorne a Barquisimeto.

La situación irregular se produjo durante una situación de juego en la que hubo roce entre compañeros y Graterol, en actitud ofensiva y por razones que aún se desconocen, mandó a desalojar a los periodistas del tabloncillo cuando allí se encontraban el redactor Antonio José Seijas y el reportero gráfico Pausides Torrealba, del diario El Informador, a pesar de que la sesión en desarrollo era a puertas abiertas.

Al reportero gráfico Luis Salazar (EL IMPULSO) y el equipo del Diario La Prensa no les fue permitido el ingreso apenas instantes después del incidente, por lo que se vieron impedidos de hacer su trabajo, en una situación inédita en la historia de la franquicia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -