Cardenales cae en Margarita y alarga la mala racha

-

- Publicidad -

Ni siquiera el estelar lanzador Raúl Rivero pudo sacar a Cardenales de Lara del trance por el cual atraviesa. El derecho completó otro buen trabajo monticular, pero, ya cansado, recibió un triple de Edgar Durán que fletó dos carreras en un amargo séptimo episodio y le permitió a Bravos de Margarita voltear el juego para colocarse camino a una victoria 4-2 durante el primero de una serie de dos encuentros pautada para jugarse en el estadio Nueva Esparta de la región insular.

La tropa de Luis Dorante sufrió su quinta derrota consecutiva y sigue perdiendo terreno con los equipos que ocupan las posiciones de fondo en la clasificación, cuando se disputa la segunda vuelta de la ronda regular. Su récord es de 6 victorias y 9 derrotas, todavía en el cuarto lugar, pero con solo un juego de ventaja sobre La Guaira y Caracas, ocupantes de las casillas seis y siete.

- Publicidad -

Una decisión del piloto Dorante marcó la historia del compromiso, al preferir dejar a un Rivero que ya lucía agotado y había realizado una notable tarea, en el séptimo acto, amén de la “anemia” que padecen los bateadores del club crepuscular, anoche con apenas cinco indiscutibles tronados, dos de ellos cortesía de Paulo Orlando, que sacó la cara con sencillo y jonrón, más una fletada, en un esfuerzo insuficiente.

Toma y dame

Después de tres episodios de dominio absoluto de los abridores (Rivero y Omar Bencomo Jr.), Margarita tomó la ventaja en el cuarto tramo con una carrera que llegó después de dos outs. Osuna había bateado para doble play cuando Luis Jiménez le sacó boleto al iniciador cardenalero para luego avanzar a la intermedia mediante wild pitch. Entonces, Eliézer Alfonzo sonó hit al right field e hizo anotar a Jiménez, aunque luego lo encerraron entre primera y segunda, pero el daño estaba hecho.

- Publicidad -

La alegría para los insulares no duró mucho, porque Cardenales empató la pizarra en el siguiente capítulo, aprovechando la mala defensiva del rival. El inning lo abrió Juniel Querecuto con doble a la izquierda y después avanzó a la registradora producto de un mal disparo del antesalista Breyvic Valera ante toque de bola de Anderson De La Rosa.

Y en el sexto la tropa crepuscular tomó la ventaja (2-1), gracias a un cuadrangular a mitad de gradas de Orlando que servía para respaldar el buen trabajo que hasta entonces tejía Rivero.

Séptimo amargo

La posibilidad del triunfo se desmoronó en un amargo séptimo inning, con Rivero ya agotado. Jiménez le abrió con hit al jardín derecho, pero el lanzador se recompuso con ponches ante Alfonzo y Valera. Después le dio cuatro malas a Sosa y Durán lo remató con el triple que volteó la historia. Margarita clavó la estocada en el octavo con el séptimo jonrón de la campaña para Osuna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -