Maduro: Crisis política de Venezuela amenaza toda la región

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro afirmó la noche del miércoles que Venezuela entró en una crisis política tras las pasadas elecciones parlamentarias en que la oposición logró una aplastante victoria, y dijo que si no se sale de la difícil encrucijada por la vía de la revolución el país entrará en un conflicto que afectará toda la región.

«O nosotros salimos de este atascadero por la vía de la revolución o Venezuela va a entrar en un gran conflicto que va a afectar a toda la región latinoamericana y caribeña. Y yo no me voy a rendir; yo voy a combatir», dijo Maduro durante una concentración con varios cientos de seguidores frente al palacio de gobierno.

- Publicidad -

«Estamos frente a una crisis política que puede derivar en dos cosas: o deriva en una contrarrevolución fascista o deriva en una revolución renovada radical, profunda, popular, rumbo al socialismo», expresó el mandatario. «No vamos a entregar la revolución. Que lo sepa el mundo: en Venezuela no se va a entregar ni rendir la revolución».

Asimismo, llamó a los seguidores del gobierno a convertir la crisis en un renacer de la «revolución bolivariana».

En declaraciones desde el mausoleo del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro dijo la víspera que lucharía contra la agenda de los líderes de oposición que obtuvieron una victoria por abrumadora mayoría en la elección legislativa del domingo.

- Publicidad -

Asimismo, prometió rechazar una ley respaldada por la oposición que liberaría a activistas antigubernamentales que están presos.

Ese rechazo sería mayormente simbólico, porque en Venezuela las iniciativas de ley se pueden convertir en leyes incluso si el presidente no las aprueba, siempre y cuando el Tribunal Supremo de Justicia no encuentre que la legislación es inconstitucional.

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -