El petróleo confirma su rebote

-

- Publicidad -

El petróleo confirmó este martes su rebote de la víspera y cerró en alza en Nueva York en un mercado prudente ante el probable aumento de las tasas estadounidenses de interés.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para enero ganó 1,04 dólares para terminar a 37,35 en el mercado de Nueva York.

- Publicidad -

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó 53 centavos a 38,45 dólares.

Matt Smith, de la firma ClipperData, señaló que influyó en el mercado una declaración del ministro de Petróleo de Nigeria quien pidió una «reunión muy urgente» de la Opep si los precios permanecen tan bajos.

La caída del crudo, que alcanzó niveles jamás vistos desde febrero de 2009, se acentuó luego que el 4 de diciembre la Opep renunció a rebajar o incluso mantener los objetivos de producción, lo cual hace vislumbrar que persistirá la sobreoferta de oro negro.

- Publicidad -

Este martes los inversores trataron de limitar riesgos a la espera de que la Fed revele el miércoles si aumenta las tasas de interés de Estados Unidos.

Si, como se espera, eso ocurre el dólar se fortalecería y se tornaría más caro para quienes precisan billetes verdes para comprar petróleo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -