Ante el TSJ: Introducen recurso de nulidad ante postulaciones de magistrados

-

- Publicidad -

Los abogados Jesús Ollarves y Jesús María Casal, acudieron este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para introducir un recurso de nulidad en la sala político-administrativa referida al trámite, procedimiento y convocatoria hecha por el comité de postulaciones judiciales para nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

En este sentido, Ollarves precisó que han solicitado además una medida cautelar para dejar sin efecto, los referidos nombramientos, en caso que los diputados de la Asamblea Nacional saliente hagan una aprobación «de manera fraudulenta».

- Publicidad -

«Por su parte, el coordinador del Instituto de Estudios Jurídicos de la Universidad Católica Andrés Bello, Jesús María Casal, manifestó que hay que preservar “los valores del Estado de derecho, este ha sido un procedimiento irregular, viciado desde el principio, y responde al propósito de sustraer una Asamblea Nacional ya electa el ejercicio de la facultad de designar a los 13 magistrados que le correspondería elegir en diciembre de 2016″.

Asimismo, resaltó que el fondo de dicha decisión del Parlamento saliente “es la consecuencia del resultado electoral”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

¿Puede Nadal ganar el último Roland Garros de su carrera?

Rafael Nadal, el "Rey de la Tierra Batida", se acerca a otra participación en el Roland Garros, un torneo que ha dominado durante gran parte de su extraordinaria carrera y que esta vez, en la edición de 2024, probablemente lo verá jugar por última vez en su vida deportiva.
- Publicidad -
- Publicidad -