Falta mucha propaganda electoral por retirar en la ciudad (Fotos)

-

- Publicidad -

Pese a que desde hace varios días cuadrillas de obreros del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), están dedicadas al retiro de la gran cantidad de propaganda electoral que inunda avenidas y calles de la ciudad, aún queda mucha en los postes del alumbrado público.

El presidente del instituto, Miguel Rojas, informó que el operativo de retiro de afiches de las diferentes tendencias políticas se está adelantando primero en las avenidas principales para luego hacerloen barriadas.

- Publicidad -

Hasta ahora sólo han podido recoger la propaganda que estaba en las avenidas Libertador y Argimiro Bracamonte, pero quedaban pendientes la Venezuela y Florencio Jiménez.

Los partidos políticos que mayor cantidad de afiches colocaron fueron el PSUV y el MAS, utilizando prácticamente todos los postes del alumbrado público, y en menor grado la Mesa de la Unidad, que solamente se hizo notar en la zona oeste, concretamente en la Florencio Jiménez.

De acuerdo al artículo 208 del Reglamento Electoral de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), los partidos políticos tienen plazo de 30 días después de los comicios, para retirar su propaganda y en caso de no hacerlo serían sancionados, según el artículo 239, con multas que irían de 500 a 700 unidades tributarias, lo cual representa entre 75 y 105 mil bolívares.

- Publicidad -

Sin embargo, hasta este miércoles no había disposición alguna por parte de las organizaciones políticas para cumplir con esa disposición legal y mantienen en exhibición los afiches colocados durante la reciente campaña electoral para los comicios parlamentarios.

Eso hizo que desde Imaubar se diera inicio a ese trabajo con el fin de que Barquisimeto tenga unas navidades limpias, al menos en lo que se refiere a basura electoral.

Todos los afiches recolectadas por los trabajadores de la empresa municipal son llevados a su sede, desconociéndose si existe intención de entregarlos a quienes corresponde o someterlos a proceso de reciclaje.

Es incalculable la cantidad de material recolectado, aunque, de acuerdo a lo que se observa, se trata de unas cuantas toneladas: están en los postes y en las diferentes calles de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

jefe-militar-israeli

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre #22Abr

Tras el ataque que inició el pasado mes de octubre, el jefe de inteligencia militar israelí se responsabilizó y renunció a su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -