Anyela Galante, belleza y sensibilidad

-

- Publicidad -

Anyela Galante Salerno, la guanareña de 24 años de edad radicada en Barquisimeto y preparada en esta misma ciudad por la Organización Señorita Centroccidental, fue la elegida por la Organización Miss Venezuela para representar al país en el concurso de Belleza con Propósito que preside Julia Morley.

Desde su llegada a Sanya el pasado 21 de noviembre, la criolla sobreviviente de cáncer de tiroides no ha dejado de llamar la atención. Los expertos en concursos de belleza aseguran que desde Ivian Sarcos, Venezuela no había llevado una candidata con tanto potencial y capaz de destacar por su elegancia y buen vestir en cualquier ocasión.

- Publicidad -

En esta semana final, Anyela ha participado en diversas actividades junto a sus compañeras; el lunes asistió a la final de la prueba de talento para aupar a las jóvenes que decidieron entrar en esta competencia, el martes tuvo su entrevista con el jurado y la cena – subasta benéfica para la cual llevó a venta unos zarcillos de George Wittels valorados en 400 dólares y finalmente vendidos en 2.000 dólares.

Habla la favorita

“Mis padres llegaron a Sanya el martes, al igual que mi mánager, el Dr. Javier Gómez. Tuve la oportunidad de que estuvieran conmigo en la subasta. Tener a mi gente cerca después de tres semanas al otro lado del mundo me llena de la energía que necesito estos días. Son muchas emociones y ya quiero que llegue el sábado”, dijo la Miss Venezuela Mundo a través de una nota de voz, la vía más inmediata que ha encontrado para comunicarse con la prensa desde el país de Asia Oriental.

- Publicidad -

Anyela Galante aseguró además estar nutriéndose de conocimientos gracias al intercambio cultural que permite el Miss Mundo.

“De cada una de mis compañeras me llevo un aprendizaje: creencias, valores, historia de sus países, y lo mejor de todo es que vemos en nosotras el ejemplo de lo que significa la unión”.

La venezolana, que destaca entre las favoritas junto a Uruguay, China, India, Sudáfrica, Ucrania y Australia, se lucirá este sábado con un traje de gala confeccionado por el zuliano Nidal Nouhaied.

“Me traje varios vestidos de él. Los que usé para grabar el perfil, Fashion show, entrevista con el jurado, y el de Danzas del mundo, todos fueron hechos por Nidal. Estoy muy agradecida con su apoyo profesional y espiritual; he sentido su gran cariño en cada consejo. Cuando fui a Maracaibo a una de las pruebas de vestuario, hasta me hizo la producción de una sesión de fotos”, recordó la elegante dama.

Una reina con propósito

El Dr. Javier Gómez Contreras, mánager de Anyela Galante y presidente del concurso Señorita Centroccidental, estará en la reunión de directores junto a Julia Morley, en representación de Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, quien tuvo que viajar a Las Vegas, ya que el Miss Universo también se celebrará este mismo fin de semana en la ciudad que nunca duerme.

Gómez arribó a Sanya el mismo día de la entrevista con el jurado. “Fue muy conmovedor el encuentro de Anyela con quienes serán los encargados de elegir a la nueva reina del mundo. Estamos contentos y confiados con su participación; ella se aferra a la voluntad de Dios, nosotros a Él y al gran talento de nuestra candidata”, expresó.

Destacó además que la Miss Venezuela Mundo cuenta con un importante trabajo de Belleza con Propósito que no sólo le permitió visitar las fundaciones más importantes del país, sino también hacer realidad uno de sus sueños: la construcción de una estancia para pacientes oncológicos.

Es de recordar que tras superar el cáncer, Anyela Galante se motivó a trabajar en pro del área oncológica infantil del Hospital Miguel Oraá de Guanare, donde vio como personas de otros estados viajan a hacerse sus tratamientos de quimio y radioterapia, sin tener dónde dormir.

Fue así como presentó su proyecto a la Gobernación de Portuguesa, que aprobó la construcción de la Estancia Sor Juana Inés de la Cruz, donde podrán hospedarse los pacientes de otras ciudades cuando tengan que estar en Guanare.

Este miércoles fue la presentación de los proyectos de #BellezaConPropósito, donde la Miss Venezuela Mundo logró destacar entre los 40 seleccionados, entre 120 trabajos. Y es que la venezolana se plantea continuar su ayuda a pacientes oncológicos, aún después de su reinado. ¡Éxitos!

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -