Protesta de las bombonas vacías

-

- Publicidad -

Comunidades del norte de Barquisimeto bloquearon la Circunvalación Norte, a la altura de la comunidad Eligio Macias Mujica, como medida de protesta por  aparentes irregularidades en la distribución de gas.

Algunos ciudadanos lamentaron tener que realizar estas acciones y aseguran que es la única manera de que se atiendan sus exigencias. “Uno no quiere llegar a estos extremos, pero tenemos que hacer presión para que nos vendan”, dijo Orlando Bejarano, uno de los vecinos de estas comunidades.

- Publicidad -

La situación inició cuando los vecinos de San Jacinto se cansaron de esperar al camión  de Pdvsa Gas Comunal desde las 6 a.m., y  decidieron trancar la circunvalación norte a horas del medio día hasta que se cumplieron sus exigencias.

De acuerdo a los efectivos policiales presentes en zona, a la protestas se sumaron personas de San Lorenzo, Los Sin Techos, Macias Mujica y otros sectores aledaños y fue a las 3 p.m., cuando el camión de Gas apareció para dar por concluida la protesta.

“Teníamos 15 días esperando el camión. Antes venían una vez a la semana”, declaró José Manuel Pastrán, ciudadano que se encontraba en la cola para recibir su bombona de gas.

- Publicidad -

Culpan a Consejos Comunales

Por otro lado, algunos de los manifestantes indicaron que los camiones de Gas Comunal le han vendido a los consejos comunales, pero advierten que eso no garantiza que el gas llegue a todas las personas que viven en la zona.

“El gobierno perdió las elecciones por el egoísmo de los consejos comunales”, reclamó Rosa Vargas, explicando que estos son los que deciden a quien le venden cuando reciben gas y comida por parte de las empresas del gobierno.

Por su parte, Pastrán concuerda con lo expresado por la señora Vargas y advierte que varios consejos comunales, no les quieren vender bombonas de gas a las personas que no votaron a favor del gobierno nacional en las pasadas elecciones.

“Queremos que esto llegue a los oídos del presidente Maduro”, sentenció Rosa Vargas, en relación al conflicto presentado con los consejos comunales.

Otros personas afectadas por el retraso en la distribución del gas, pidieron un cambio de gerencia en la empresa de PDVSA Gas Comunal, por el deterioro del servicio.

Incluso, declaran estar dispuestos a que aumenten un poco el precio del gas, con la condición de que el servicio vuelva a tener un correcto funcionamiento.

“Es una situación atípica que se ha presentado en los últimos tiempos”, expresó Alexander González, comisionado de la Policía de Lara, en referencia a las protestas por el gas en la zona norte de Barquisimeto.

El comisionado aclaró que ante las denuncias que   realizan las comunidades, se han hecho los contactos necesarios con la empresa Pdvsa Gas Comunal, para intentar solucionar los problemas que sufren estos sectores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -