CNP denuncia vacío informativo en Monagas

-

- Publicidad -

Los cinco diarios que circulan en Monagas dejaron de laborar a partir del pasado martes 22 de diciembre y hasta el próximo 11 de enero, después de un acuerdo al que llegaron los dueños de El Oriental, El Periódico, El Sol, La Prensa y La Verdad de Monagas, con el que decidieron dar vacaciones colectivas a cerca de 300 trabajadores que laboran de forma directa para estas empresa

El secretario general del CNP Monagas, Jorge Hernández, calificó de “inédito” este hecho y destacó que en la entidad se presentará por primera vez en la historia un vacío informativo que violenta lo establecido en el artículo 58 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. «Ni siquiera en la época de Pérez Jiménez, hechos como El Caracazo en 1989, Intentona de Golpe de Estado el 4F y 27N de 1992 o los sucesos del 11, 12 y 13 de abril del 2002 los diarios de Monagas dejaron de circular como está ocurriendo ahora», afirmó.

- Publicidad -

Las juntas directivas de los diarios regionales tomaron esta decisión conjunta, aduciendo que con esta paralización momentánea de actividades podrán tener un ahorro sustancial en papel e insumos como planchas que a principios de este año costaban 700 bolívares y hoy día deben pagar a 10 mil cada una, lo que representa un incremento de 1.328% más, sólo por mencionar en ese rubro.

“La población estará ante la presencia de un vacío informativo que se presentará ante estas vacaciones que se han visto obligados a tomar para garantizar los insumos necesarios para funcionar durante los primeros meses del año, dos de los cinco diarios regionales comenzaron sus vacaciones colectivas a partir del pasado 18 de diciembre, el resto iniciará el 22 y mientras los diarios El Sol y El Periódico retornarán el 4 de enero, el resto lo hará el domingo 10 para comenzar a circular el lunes 11 de enero», detalló Hernández.

Refirió, además, que en la entidad los diarios han tenido que disminuir en más de un 50% el número de páginas y un 80% la cantidad de ejemplares que imprimen y algunos dejaron de circular los fines de semana. «Esta situación se torna aún más grave si tomamos en cuenta que los pocos programas de opinión que existen en la entidad tienen por costumbre tomar vacaciones colectivas hasta por lo menos la segunda semana del mes de enero, en Monagas se estaría dando lo que llamamos un Black Out informativo», indicó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -