Cruz Roja-Lara donó juguetes en Navidad

-

- Publicidad -

Con un espíritu altruista y solidario, enmarcado en la Navidad, este año desde la Cruz Roja-Seccional Lara se coordinó por vez primera una donación de juguetes para niños con diversos padecimientos, como cáncer y afecciones respiratorias; internados en el Hospital Central Antonio María Pineda y en el Hospital Pastor Oropeza.

Fueron 156 los pequeños beneficiados con esta iniciativa que involucró a voluntarios de los programas que componen el Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja en Lara.

- Publicidad -

La actividad se fundamentó en recolectar juguetes nuevos, o usados en buen estado, entre personal y pacientes del Ambulatorio Dr. Nelson García García de la urbanización Patarata, lo mismo entre voluntarios y participantes de los cursos de Primeros Auxilios que se dictan desde la institución.

Janeth Castillo, directora de la Unidad de Socorro de la Cruz Roja en Lara, comenta que desde noviembre la iniciativa fue coordinada por integrantes del programa Cruz Roja de la Juventud, a lo cual se sumaron otros programas, como Socorro y Damas de Acción Social.

La entrega de los 156 juguetes se efectuó el pasado martes 22, en los hospitales Antonio María Pineda y Pastor Oropeza de Barquisimeto, despertando sonrisas entre los niños hospitalizados.

- Publicidad -

Tras el éxito de la jornada, se prevé replicar la experiencia en 2016 con más tiempo y mayor alcance en divulgación, para beneficiar a más niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -