Se busca un Emprendedor – Nuevo Año, nuevos objetivos

-

- Publicidad -

«Tu debes hacer las cosas que tu piensas que tú no puedes hacer». Eleanor Roosevelt.
Estamos llegando al final del 2015, por lo tanto es un buen momento para reflexionar sobre el año que termina y prepararnos para estar listos a entrar con fuerza en el año que está por venir.

Para ello les presento cinco estrategias, que los emprendedores inteligentes como ustedes, deben estar pensando acerca de cómo hacer del año 2016, el año más exitoso de sus vidas.

- Publicidad -

1- Hagan menos mercadeo. ¿Que? En realidad yo estoy hablando de llevar a cabo un esfuerzo estratégico de mercadeo más centrado.
Esto significa que de manera intencional, deben estar haciendo menos mercadeo en lugares donde sus clientes no están, o si no tienen la capacidad de soportar un esfuerzo en un periodo largo, o si están usando sus recursos de una manera ineficiente. En el 2016, se deben centrar en el dominio de un canal de comercialización en lugar de varios.

Ustedes deben aspirar a ser el mejor en su nicho de mercado. Ustedes deben crear la más vibrante comunidad en su espacio. El punto es hacerse indispensable en su audiencia en una específica área por intermedio de un específico medio o canal.

2- Céntrese en los suscriptores. El negocio inteligente en el 2016 deberá hacer campaña y buscar convertirse en un relevante recurso para los clientes. Ustedes pueden hacer eso creando valor que la gente quiere o necesita y velando para que sea predecible y en entregas regulares.

- Publicidad -

Andrew Davis (akadrewdavis.com) dice que la clave para expandir la base de sus subscriptores, es haciendo una cita con su audiencia. Algo parecido a como la prensa muestra en un tiempo predecible cada día, así el contenido para sus suscriptores debe ser programado regularmente para el consumo de sus clientes. Davis sugiere liberar contenido durante la mañana y la tarde en los momentos que las personas están conduciendo, y resalta que el momento del almuerzo, es la hora ideal para enviar un email de noticias, ya que regularmente mucha gente almuerza en sus escritorios o restaurantes y revisan sus correos.

Deben averiguar qué funciona para su audiencia, basados en sus niveles de apertura y compromiso. El punto más importante es la creación de contenidos que como episodios, una audiencia puede anticipar y depender de ello.

3- Empujar la distribución. Así como yo soy un proponente de crear buenos contenidos como piedra angular de sus programas de marketing, esto es solamente parte de la ecuación. La otra parte es la distribución y la ampliación de los esfuerzos creativos. Enfocándose en suscriptores y audiencias ayudará a construir impulso, pero ustedes deben considerar otros métodos, tales como el pago de promociones o distribución a través de influenciadores o su actual audiencia.

4- Alineen sus activos. Hagan un inventario de sus esfuerzos en mercadeo on-line: su sitio web, la página de Facebook, la presencia en Twitter, los grupos de linkedin, Instagram, YouTube, blog, Cartas de noticias vía email y así sucesivamente. Ahora miren su lista:¿ están todos sus activos alineados desde la perspectiva de sus marcas?, en otras palabra, si el logotipo de sus empresas se cayó de su material de marketing, será la gente capaz de saber que es suyo?.

5-Use instrumentos móviles.El próximo año sin duda, la brecha se ensanchará entre los sitios que han sido optimizados para móviles y sitios que no. Optimización para móviles es particularmente crítico si ustedes venden cualquier cosa directamente online. Pero es también imperativo para cualquier negocio que ofrece suscripciones o descargas desde su sitio; aproximadamente el 52% de los usuarios de celulares y tablets, señalan que a ellos les guste menos hacer negocios con una empresa que no esté optimizada, de acuerdo con una investigación realizada por DirectBuy. Más aún, los usuarios de smartphone y tablet están cinco veces más motivados a abandonar la tarea- incluyendo compras- si el sitio no es un móvil optimizado.

Definitivamente, para el 2020 la experiencia del usuario superará precio y producto como el principal diferenciador entre marcas.

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -