Reinician clases en centros educativos del país tras asueto decembrino

-

- Publicidad -

Este jueves se reiniciaron las clases en las escuelas y los liceos del territorio venezolano, tras el asueto de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el Calendario Escolar del Ministerio para la Educación, el año escolar 2015-2016 culminará en julio próximo con una matrícula de más de 6,1 millones de estudiantes en escuelas y liceos públicos, mientras que más de 1,7 millones cursan estudios en colegios privados.

- Publicidad -

Rodulfo Pérez, ministro para la Educación, escribió a través de su usuario en Twitter, @rodulfohumberto, un llamó a «seguir construyendo la patria del libertador Simón Bolívar desde las instituciones educativas».

«Desde hoy volvemos a actividades escolares! A construir la patria de Bolívar», escribió en su cuenta en la red social.

El Ministerio lleva adelante una política de inclusión y calidad educativa, para garantizar el derecho a la educación pública y gratuita, además del acceso a las nuevas tecnologías con la distribución, también gratuita, de las computadoras Canaima, en manos de más de 4 millones de niños.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -