Ni El Cardenalito se salva de la desidia

-

- Publicidad -

“El parque El Cardenalito está completamente abandonado, el monte hasta arriba y otras cosas que habían, ya el icono de entrada por el este a nuestra ciudad no es el mismo. Por favor dirijo esta denuncia al organismo con competencia en el ornato de la ciudad. Gracias”. Estas fueron las palabras de @dulmavel, quien me informó por WhatsApp esta lamentable situación.

No puede ser que un parque tan emblemático como El Cardenalito, que le da la bienvenida a quienes entran a la ciudad, con sus monumentos como la tinaja, el cuatro o las letras en ladrillos que muestran el nombre de “Barquisimeto”, una de las áreas verdes más bonitas que tiene la capital larense, se encuentre bajo ese panorama de desidia.

- Publicidad -

Me da dolor ver cómo está de perdido, sin que las autoridades mantengan el lugar. Inseguridad, monte, vandalismo, oscuridad y basura, son las cosas que se ven día a día en este espacio al que ya casi nadie va por temor a ser víctima del hampa.

Los principales afectados en esta situación, son los habitantes de la urbanización La Rosaleda, quienes tienen que aguantar el abandono total por la mayoría de las organizaciones gubernamentales.

No es posible que desde hace varios meses Corpoelec no haya podido arreglar los postes de luz que no sirven, están de adornos, y tienen las calles totalmente oscuras, siendo una guarida para los delincuentes.

- Publicidad -

Por otra parte, las montañas de basura que hay en cada portón de cada urbanización, es la manera en que las personas son recibidas al momento de llegar a sus casas.

@Giselacarmona comentó una imagen en Instagram diciendo que “la urbanización La Rosaleda, después de tener servicio diario de aseo, ahora con suerte pasa una vez a la semana… Estamos full de moscas por tanta basura acumulada”.

De igual forma, @javierromero773 agregó por la misma red social que “lamentablemente los robos por las transversales son continuos. Aquí en la cuadra nos tienen azotados con los robos de baterías y radios. Hace pocos meses hubo un secuestro y las patrullas solo se ven en la noche cuando pasan a buscar comida”.

El llamado es a todas las autoridades competentes, Corpoelec, Imaubar, Alcaldía de Iribarren, Gobernación de Lara, para ver si pueden echarle una mano al parque y a la urbanización, es el deber de ustedes como servidores públicos mantener estas áreas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -